Resistencia palestina pide el castigo “más severo” para Israel

Publicado:

Los movimientos palestinos HAMAS y la Yihad Islámica exigen a la Corte Penal Internacional (CPI) imponer el castigo “más severo” a los funcionarios israelíes.

Noticias populares

Este miércoles, la fiscal general de la CPI de La Haya (Países Bajos), Fatou Bensouda, ha anunciado la apertura de una investigación sobre los crímenes de guerra de Israel en la Palestina ocupada.

A través de un comunicado emitido la misma jornada, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina le ha dado la bienvenida a la decisión de la CPI, calificando la medida de “un paso positivo”.

Mientras tanto, al señalar que los crímenes del régimen israelí son completamente evidentes para la comunidad internacional, la Yihad Islámica ha dicho que este paso resulta insuficiente, por lo que ha expresado su deseo de que el órgano judicial imponga el castigo “más severo” a los líderes israelíes y les lleve ante la justicia por los atroces crímenes que han cometido contra el pueblo palestino en los últimos 72 años.

El movimiento palestino ha explicado que “la ocupación israelí sigue practicando los delitos de asesinato, arresto, asentamiento, judaización, desplazamiento, matar de hambre y asedio [contra el pueblo palestino], e impide el ingreso de las vacunas contra la COVID-19 a la Franja de Gaza y Cisjordania”.

HAMAS exige a la CPI resistir ante las presiones de Israel

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también ha reaccionado al inicio de la pesquisa y ha pedido a los funcionarios del tribunal internacional que no cedan ante la presión, ni las amenazas del régimen israelí.

“Celebramos la decisión de la CPI de iniciar una investigación sobre los crímenes de guerra de los ocupantes [israelíes] e instamos a esta Corte a resistir ante cualquier posible presión para evitar que complete su misión”, ha dicho HAMAS en un comunicado publicado este mismo miércoles.

Es oportuno mencionar que la CPI dictaminó, el pasado 5 de febrero, que tiene jurisdicción para investigar los crímenes de guerra en los que se ha incurrido en los territorios ocupados. Este anuncio airó al régimen de Tel Aviv, mientras que las autoridades palestinas saludaron la medida.

El examen preliminar de la CPI sobre los crímenes israelíes comenzó en 2015, después de que Palestina firmara el Estatuto de Roma y aceptara formalmente la jurisdicción de dicho tribunal sobre su territorio.

Los palestinos han presentado demandas contra Israel ante la CPI para que dicho régimen sea juzgado y pague por los crímenes de guerra o contra la humanidad que ha cometido contra los palestinos en los territorios ocupados, además de por apropiarse ilegalmente de sus tierras, demoler sus casas y practicar polémicas e ilegales detenciones arbitrarias.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias