Algunos gobiernos utilizan el expediente químico como herramienta para presionar a Siria, afirma Moscú ante la ONU

Publicado:

Nebenzia destacó en su discurso que algunos países siguen utilizando el expediente químico como herramienta para presionar al Estado sirio y hacer “graves y falsas acusaciones”.

Noticias populares

Nueva York, SANA.— Rusia reiteró que Siria cumplió todos sus compromisos con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) respecto al llamado “Expediente Químico”.

“Siria se unió voluntariamente a la OPAQ e implementó las condiciones básicas en virtud de la Convención sobre Armas Químicas, y se deshizo de todo su arsenal y destruyó las instalaciones de producción pertinentes desde 2014, lo cual fue confirmado repetidamente por la OPAQ “, citó la agencia rusa Novosti al Delegado Permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, en una intervención por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad.

Nebenzia destacó en su discurso que algunos países siguen utilizando el expediente químico como herramienta para presionar al Estado sirio y hacer “graves y falsas acusaciones”.

El número de evidencias sobre fabricación, manipulación y violaciones dentro de la Secretaría Técnica de la OPAQ llegó a un “nivel peligroso”, remarcó.

Siria afirmó repetidamente en que no utilizó armas químicas, eliminó todo su arsenal y destruyó las instalaciones de producción pertinentes lo cual fue confirmado por la jefa de la Misión Conjunta de Eliminación de Armas Químicas en Siria, Sigrid Kag, en su informe ante el Consejo de Seguridad en junio de 2014.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: