El Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam acordó nombramientos para puestos clave en el país

Publicado:

Los participantes en la segunda sesión plenaria del XIII Comité Central (CC) del gobernante Partido Comunista de Vietnam, que duró desde el lunes, discutieron y acordaron candidatos para puestos clave en el país, entre ellos presidente, primer ministro y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Noticias populares

Así lo anunció el secretario general del Comité Central del PCV presidente de la República, Nguyen Phu Chong, al hablar el martes con un discurso de clausura en la clausura de la conferencia del Partido.

«En el espíritu de la democracia, el Comité Central consideró y seleccionó cuidadosamente a los candidatos más adecuados para los cargos de jefes de estado. Los candidatos propuestos recibieron un apoyo muy alto después de la votación», dijo.

Además de acordar las candidaturas para los cargos de altos dirigentes del estado, los participantes del plenario discutieron la dotación de personal de la dirección de los ministerios y departamentos centrales, así como las elecciones de diputados del XV parlamento y consejos populares de todos los niveles para la período 2021-2026 programado para mayo.

Todas las decisiones de personal, incluso para tres puestos gubernamentales clave, se anunciarán y aprobarán oficialmente en la sesión de la Asamblea Nacional, que, de acuerdo con la constitución, es la máxima autoridad en Vietnam, que se inaugura a fines de este mes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: