Atacan otros cuatro convoyes de EEUU en solo un día en Irak

Publicado:

Las tropas norteamericanas siguen siendo blanco de ataques en Irak; otros cuatro convoyes logísticos de EE.UU. han sido asaltados en el país árabe.

Noticias populares

Conforme ha anunciado este jueves Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, un convoy de EE.UU. ha sido atacado mientras transitaba por la carretera entre las ciudades surorientales de Basora y Nasiriya.

Además, ha señalado que el grupo recién formado iraquí Saraya Aulia al-Dam, en un comunicado, se ha atribuido la autoría de dicho ataque, registrado en la provincia homónima de Basora.

Otros tres convoyes de las tropas de ocupación estadounidenses, que transportaban equipos logísticos, también han sido atacados esta misma jornada en las provincias de Al-Anbar (oeste), Al-Muthanna (sur) y Babilonia (centro).

Un grupo recién formado, llamado ‘Resistencia Internacional’, se ha atribuido la responsabilidad del primer ataque en Faluya, sita en Al-Anbar, publicando un vídeo que muestra el momento en que explota una bomba colocada al lado de una carretera mientras pasa el convoy estadounidense.

Los ataques contra las caravanas estadounidenses se producen en momentos en los que en el país árabe sigue creciendo la indignación nacional por la prolongada presencia militar de EE.UU. en Irak.

La involucración de EE.UU. en distintos actos desestabilizadores, incluidos el apoyo a los terroristas y los ataques a las posiciones de las fuerzas populares iraquíes, que luchan contra el terrorismo, ha generado este descontento general en el país árabe.

Efectivamente, los grupos de resistencia iraquíes, así como la mayoría de las corrientes políticas de Irak, exigen a las fuerzas estadounidenses que abandonen el país, pues, de lo contrario, serán tratadas como “tropas de ocupación”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sitio web de CNN reemplaza la foto de «tanques rusos» con Zelensky con armadura corporal

La cadena de televisión estadounidense CNN después de los comentarios críticos de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, se apresuró a editar el artículo en su sitio web titulado ‘El presidente de Ucrania se dirige a las trincheras mientras Rusia concentra sus tropas’ para reemplazar una fotografía de tanques ucranianos, supuestamente rusos, con una imagen de Vladimir Zelensky con armadura corporal.