La Armada de Rusia sigue de cerca al destructor español Méndez Núñez en el mar Negro

Publicado:

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones que la presencia de buques de guerra de la OTAN puede alterar la estabilidad de esa región.

Noticias populares

La Armada de Rusia ha comenzado a vigilar de cerca el desplazamiento del destructor español Méndez Núñez, que este 17 de marzo entró en aguas del mar Negro, informa la agencia RIA Novosti citando al Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

“Las fuerzas de la Flota del Mar Negro [de la Armada de Rusia] han comenzado a monitorear las maniobras” de ese buque español, ha detallado esa entidad militar rusa.

La semana pasada tuvo lugar un episodio similar con otra embarcación de la Armada española, la fragata Cristóbal Colón, a la que la Flota del Mar Negro también vigiló de cerca.

Los buques de los países de la OTAN navegan con frecuencia por el mar Negro: recientemente, los destructores estadounidenses USS Porter y USS Donald Cook protagonizaron recorridos similares para realizar unos ejercicios conjuntos con la Armada de Ucrania y otros aliados de la OTAN.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones que la presencia de buques de guerra de terceros países en el mar Negro puede alterar la estabilidad de esa región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: