Pyongyang tacha de “truco barato” intento de EEUU por contactarle

Publicado:

Corea del Norte tacha de “truco barato” intento de EE.UU. por contactarle y dice que no dialogará hasta que Washington no abandone su política hostil.

Noticias populares

La vice ministra primera norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, ha declarado, a través de una nota publicada este jueves por la agencia estatal de noticias, KCNA, que EE.UU. ha estado intentando entablar una comunicación con Corea del Norte desde mediados de febrero, incluso la noche anterior a su ejercicio militar conjunto con Corea del Sur, recurriendo a varias vías, entre ellas, el envío de correos electrónicos, mensajes telefónicos y un tercer país.

No obstante, ha subrayado, en este sentido, que “es mejor que abandone el truco barato, mediante el cual intenta utilizar el contacto entre la RPDC [República Popular Democrática de Corea] y los EE.UU. como un medio para ganar tiempo y fortalecer la opinión pública”.

Asimismo, ha aseverado que, si Washington quiere sentarse cara a cara con Pyongyang, debe dejar de lado sus malos hábitos y “adoptar una postura adecuada desde el principio”, resaltando que el sentarse con EE.UU. será una pérdida de tiempo debido a que no está listo para sentir y aceptar los nuevos cambios y los nuevos tiempos.

Kim Yo Jong advierte que son incompatibles los juegos de guerra y el diálogo

En esta línea, ha hecho hincapié en que resulta de todo imposible cualquier tipo de contacto y diálogo entre las dos naciones mientras el país norteamericano no retroceda en su “política hostil” hacia Corea del Norte, advirtiendo que Pyongyang reaccionará a la influencia de las sanciones de EE.UU.

“Será mejor que contemple lo que podemos hacer frente a su continua política hostil hacia nosotros. Ya aclaramos que contrarrestaremos a EE.UU. sobre el principio de poder por poder y buena voluntad por buena voluntad”, ha enfatizado Son-hui.

EE.UU. y Corea del Sur iniciaron la semana pasada ejercicios militares conjuntos. Hay informes que indican que ambos países se están preparando para llevar a cabo varias maniobras más, en las que se simulará un ataque a Corea del Norte.

En reiteradas ocasiones, Pyongyang ha manifestado su total rechazo a tales maniobras, considerándolas un preludio a una invasión terrestre, por lo que insiste en que se reserva el derecho a fortalecer su poder militar.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias