Corea del Norte rompe relaciones diplomáticas con Malasia tras la extradición de un ciudadano norcoreano a EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Corea del Norte anunció este viernes que rompe relaciones diplomáticas con Malasia, después de que este país decidiera extraditar a un ciudadano norcoreano a EE.UU., según queda recogido en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

Se trata de Mun Chol Myong, arrestado en 2019, acusado por Washington de blanqueo de fondos a través de empresas ficticias y de emisión de documentos fraudulentos para realizar envíos ilegales a Corea del Norte.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático tachó la extradición de “acto nefasto y crimen imperdonable” efectuado por las autoridades malasias, quienes ofrecieron al ciudadano norcoreano “como un sacrificio del movimiento hostil de Estados Unidos en desafío a las leyes internacionales reconocidas”. La Cancillería agregó que Washington también “pagará un precio” por lo sucedido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: