Siria denuncia agresiones de Israel en región con apoyo de EEUU

Publicado:

Siria denuncia que el régimen de Israel continúa agrediendo a los países de la región, con el apoyo del Occidente, en particular de EE.UU.

Noticias populares

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala, dijo el jueves que Israel perpetra actos de agresión contra los países de Asia Occidental poniendo en riesgo la integridad territorial de la región, y practica el “terrorismo de Estado” contra los palestinos y la población de los ocupados altos del Golán, con el apoyo absoluto de EE.UU. y el Occidente.

“Los repetidos ataques israelíes contra la República Árabe Siria constituyen el título más destacado de la política de apoyo al terrorismo, practicada por la entidad de ocupación israelí durante años de guerra terrorista librada en Siria, ya sea tratando a los terroristas del Frente Al-Nusra [autoproclamado Frente Fath al-Sham] en los hospitales […] o mediante el apoyo directo a los terroristas en sus ataques a las posiciones del Ejército sirio”, afirmó.

El representante sirio realizó tales comentarios en una alocución en la 46.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos sobre el 7.º mandato, denominado “Situación de los derechos humanos en Palestina y otras tierras árabes ocupadas”, según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Ala también lamentó que los ciudadanos sirios en los altos del Golán sufran las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de ocupación de Tel Aviv desde 1967.

Asimismo, reafirmó el apoyo de Damasco al derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, garantizando el derecho al retorno de los refugiados palestinos en virtud de la Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

“La República Árabe Siria renueva su llamado a las Naciones Unidas y los Estados miembros para poner fin a la ocupación israelí de Palestina y el Golán sirio y no reconocer ningún estatus legal resultante de las acciones ilegales israelíes y, por último, pide abstenerse de cualquier actividad comercial o turística que ayude a la ocupación israelí”, puntualizó.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias