Despega cohete ruso Soyuz-2 con 38 satélites de 18 países a bordo

Publicado:

Noticias populares

El cohete portador ruso Soyuz-2.1b ha despegado a las 06:07 GMT este lunes desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, con el objetivo de poner en órbita 38 satélites de 18 países, incluido el primero desarrollado por la Escuela Superior de Economía de Rusia, el CubeSat.

La carga principal de la nave es el aparato surcoreano CAS500-1, que va equipado con equipos optoelectrónicos de alta resolución que permitirán observar nuestro planeta desde una órbita terrestre baja. Junto con el CAS500-1, el Soyuz llevará al espacio otros 37 satélites, incluido el japonés ELSA-d (el primer aparato que elimina los desechos orbitales), la nave espacial NAJM-1 de Arabia Saudita y el nanosatélite catalán ‘Enxaneta’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: