Moscú acusa a Londres de violar TNP por aumentar arsenal nuclear

Publicado:

Rusia afirma que la decisión del Reino Unido de incrementar su arsenal nuclear es una violación del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Noticias populares

La semana pasada, el Reino Unido anunció su plan de aumentar su arsenal de ojivas nucleares en más de un 40 %, bajo el argumento de garantizar su seguridad frente a China y Rusia, acusando a esta última de ser “una amenaza”.

En este sentido, en una entrevista concedida el domingo a la cadena de televisión libanesa LBC, el embajador de Rusia en Londres, Andrei Kelin, denunció, en duros términos, el plan de Londres para aumentar su arsenal atómico.

Esto es una violación del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y de muchos otros acuerdos que dicen que solo debe haber una reducción del número” de ojivas, subrayó el diplomático ruso.

Reino Unido aumentará el número de sus ojivas nucleares en un 40% : Documento

El Reino Unido argumentó que planea ampliar su arsenal nuclear con el fin de garantizar sus seguridad ante lo que llamó la “gama en desarrollo de amenazas”.

Londres había estado reduciendo su arsenal de armas nucleares y en 2010 el Gobierno estableció un límite de 180 ojivas para mediados de 2020, sin embargo, esta nueva decisión aumentaría ese número a un máximo de 260.

Al presentar el informe, done dio a conocer su citado plan, el país europeo identificó además a Rusia como “una amenaza” en su contra.

Kelin advirtió, en sus declaraciones del domingo, de que la relación política entre ambos países “está casi muerta”, y lamentó que Londres lanzara infundios antirrusos sin ofrecer ni una sola prueba o explicación.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov revela que Borrell le dijo que “mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro”

El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".

Le puede interesar: