China y Rusia, “socios muy cercanos” que se coordinan a otro nivel

Publicado:

China y Rusia afirman que el desarrollo de sus relaciones no apunta a ningún país en particular, y la relación bilateral es abierta y franca.

Noticias populares

Se trata de las posturas oficiales de ambas partes, mientras los cancilleres se reunieron en Guilin, sur de China.

 

Este lunes, la portavoz del ministerio de exteriores de China anunció que su país y Rusia son socios muy cercanos que mantienen estrechos intercambios en todos los niveles. Así respaldó, el comentario del canciller ruso, Serguei Lavrov, sobre cooperaciones bilaterales más firmes.

Lavrov que ha comenzado una visita oficial este lunes en China, había instado en un entrevista a los medios chinos que las relaciones entre Moscú y Pekín deben dar como fruto, entre otros temas, la independencia tecnológica.

El canciller ruso también rechazó el método de sanciones e intimidaciones bajo denominación de diplomacia.

China y Rusia instan a EE.UU. y sus aliados a repensar en el daño que han ocasionado a la paz internacional por sus políticas belicistas y han abogado para que todos los países sigan los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para acelerar la democratización de las relaciones internacionales, en lugar de pedir permiso por terceras partes y observar por efectos secundarios de sus intercambios.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).