Kremlin: Rusia nunca ha politizado la cuestión de la vacunación contra el COVID-19 como alega Macron de Francia

Publicado:

Rusia nunca ha politizado el tema de la vacuna COVID-19, dijo el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Noticias populares

«Rusia no tenía aspiraciones de politizar las vacunas ni aspiraciones de usar la vacuna como un instrumento de influencia, y nunca lo hará», dijo Peskov a los periodistas cuando se le preguntó sobre la declaración de Macron.

El portavoz también dijo que el Kremlin no está de acuerdo con las afirmaciones de Macron de que Rusia y China están librando algún tipo de guerra de vacunas.

«Estas declaraciones de Macron pertenecen, probablemente, a la esfera de nuestros desacuerdos absolutos. No estamos de acuerdo en absoluto en que Rusia o China estén librando algún tipo de guerra, y no estamos de acuerdo en que Rusia o China estén usando la pandemia y la vacuna del coronavirus». cuestiones [a su favor] «, añadió Peskov.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que Europa se enfrenta a una guerra global de un nuevo tipo, acusando a Rusia y China de intentos de desestabilizar la situación y utilizar las vacunas como instrumento de presión.

Autorización Sputnik V en la UE

Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, dijo el viernes que las discusiones de la UE sobre la ausencia de necesidad de una compra centralizada de su vacuna Sputnik V contra COVID-19 no afectarán el procedimiento de autorización de la vacuna para el mercado de la UE.

«Hemos prestado atención a las declaraciones públicas de algunos representantes de la Comisión Europea, incluido el Comisario de Mercado Interior Thierry Breton, sobre la ausencia de necesidad de que la UE compre a granel el Sputnik V de Rusia. Este es un enfoque politizado. Esperamos que el El enfoque de la Comisión al Sputnik V, o de hecho a sus propios ciudadanos ya la solución del problema global, no afectará la velocidad de consideración de la solicitud de Rusia de registro de vacunas por parte de la Agencia Europea de Medicamentos «, dijo Zakharova en una sesión informativa.

La autorización del Sputnik V dentro del bloque ha sido objeto de controversia ya que algunos funcionarios y políticos se pronunciaron en contra del uso de la vacuna por diversas razones. Rusia, por su parte, ha asumido un posible sesgo político contra el Sputnik V y reiteró que su eficacia ha sido probada en ensayos clínicos.

Mientras tanto, Sputnik V ha sido aprobado en 57 países, convirtiéndose en la segunda vacuna más importante del mundo en términos de aprobaciones. Según la prestigiosa revista médica Lancet, su eficacia se sitúa en el 91,6 por ciento.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: