La democracia ha visto 500.000 muertes de Covid en Estados Unidos: China responde cuando Joe Biden dice que Xi Jinping «no tiene un hueso democrático en su cuerpo»

Publicado:

No importa cuánto se jacte un país de sus valores democráticos, se sentó y vio morir a más de 500,000 personas a causa de la epidemia sin hacer nada, y más de 40,000 personas asesinadas por la violencia con armas de fuego cada año sin hacer nada.

Noticias populares

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha emitido una severa reprimenda a las críticas del presidente estadounidense Joe Biden a la supuesta falta de valores democráticos de Beijing, alegando que una etiqueta de democracia no es tan importante como cuidar a la gente de un país.

 

Hablando el viernes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, se refirió a los comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos en su primera conferencia de prensa en solitario el jueves, en la que Biden afirmó que el líder chino Xi Jinping “no tiene un hueso democrático en su cuerpo”.

Hua dijo que los temas de democracia y centralización no eran importantes siempre que el estado pueda “traer estabilidad política, progreso social y mejorar los medios de vida de las personas”. La portavoz declaró que Pekín “persigue una filosofía centrada en las personas” que contrasta con la política electoral estadounidense centrada en intereses políticos partidistas”.

En cuanto a los desafíos internos de Estados Unidos, la portavoz destacó las fallas en la democracia estadounidense, alegando que no estaba trabajando en el mejor interés de su gente a pesar de su percepción de riqueza y poder.

No importa cuánto se jacte un país de sus valores democráticos, se sentó y vio morir a más de 500,000 personas a causa de la epidemia sin hacer nada, y más de 40,000 personas asesinadas por la violencia con armas de fuego cada año sin hacer nada.

Hablando el jueves, el presidente Biden admitió el desafío que China plantea a la hegemonía estadounidense e hizo una serie de comentarios sobre el líder chino. “No tiene un hueso democrático, con una pequeña ‘d’, en su cuerpo, pero es un tipo inteligente, inteligente”, dijo Biden sobre Xi Jinping.

El presidente también declaró que se aseguraría de que Estados Unidos no sea superado por China como la potencia número uno del mundo. “Tienen el objetivo general de convertirse en el país líder del mundo, el país más rico del mundo y el país más poderoso del mundo. Eso no va a suceder bajo mi supervisión”.

Las relaciones de China con Estados Unidos han mostrado pocos signos de mejora desde que la Administración Biden asumió el cargo. En las últimas semanas, Estados Unidos y sus aliados han criticado a Beijing por presuntos abusos contra los derechos humanos en la provincia de Xinjiang. Beijing niega haber actuado mal

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.