Rusia desplegará su potente submarino nuclear Khabarovsk con la mirada puesta en las costas de Estados Unidos

Publicado:

Después de la acusación de Biden en contra del presidente Vladimir Putin, tachándolo de “asesino”, la federación Rusa ha hecho públicas sus nuevas maniobras militares que incluyen posicionamiento de torpedos nucleares del tipo Status-6 con direccionamiento hacia las costas de Estados Unidos.

Noticias populares

Recientemente se ha confirmado, a través de diferentes agencias, que efectivamente Rusia tiene la intención de desplegar el submarino nuclear ruso “Khabarovsk”, que es el portador de los torpedos nucleares Status-6, en la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país. Este coloso de las entrañas de los mares puede alojar hasta seis torpedos nucleares denominados “Poseidón”, que pueden llevar cada uno una ojiva nuclear de hasta 100 megatones (100 mil kilotones). Para comprender la potencia devastadora de este tipo de torpedo hay que decir que la bomba nuclear que estalló en Nagasaki era de 21 kilotones y la de Hiroshima de apenas 15 kilotones.

 

De Rusia perpetrar un ataque a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, destruiría y desaparecería las mayores bases navales y aéreas norteamericanas, además de crear una ola tsunami de aproximadamente 10 metros de altura que arroparía destruyendo las ciudades costeras. Asimismo, el torpedo Poseidón puede viajar hasta 10 mil km de distancia, con una velocidad de 200 km/h, sin piloto, hasta mil metros profundidad bajo la superficie del mar.

Los submarinos rusos fueron modificados para poder llevar los torpedos en sus flancos y lanzarlos horizontalmente, pero igualmente tienen plataformas de lanzamiento vertical. Esta poderosa arma nuclear posee toda la más alta tecnología de sigilo para reducir el rastro acústico. El Ministerio de Defensa ruso ya está trabajando en el despliegue de flotas y en la preparación de la infraestructura terrestre necesaria para los submarinos nucleares portadores de los torpedos Poseidón. El puerto de Vilyuchinsk, en la península de Kamchatka, se está considerando como posible base para el submarino, que será inaugurado este año. Para el diario ruso Izvestia, las grandes profundidades del Océano Pacífico proporcionan a los submarinos la máxima libertad de maniobra y el máximo secreto de despliegue. Esto ampliará en gran medida las capacidades del Ejército ruso y quizás ayudará a contener a Estados Unidos en sus continuas amenazas.

Finalmente, algunos líderes políticos mundiales, de naciones no aliadas tradicionales de Rusia, han tomado posición con respecto a las acusaciones del presidente Biden en contra del mandatario ruso. El senador republicano francés Gerard Longuet, exministro de Defensa, señaló: “Lo que ha dicho Biden es completamente inexplicable y no cumple los requisitos para ser jefe de Estado. Francia, que ha recibido al presidente Putin en varias ocasiones, debe distanciarse de las declaraciones de Biden. No hay lugar para ese tipo de declaraciones en el mundo multilateral, que todos queremos construir en aras de la paz y el progreso”. Caroline Janvier, miembro de la Asamblea Nacional francesa, también expresó su preocupación por el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en relación con las declaraciones del representante de la Casa Blanca afirmando que “me preocupa el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Esto es muy preocupante”. De lo que no cabe duda es que el diálogo entre Rusia y los Estados Unidos es extremadamente importante para la paz mundial.

2 COMENTARIOS

  1. Que se den cuenta los gringos que ellos no son la potencia única en el mundo, que la paz es necesaria en el mundo, y eso depende del respeto que se deben los gobiernos y los pueblos entre sí.
    El mundo quiere Paz, Solidaridad y sobre todo respeto de los poderosos entre sí, y a los débiles porque también somos seres humanos.

  2. Esta perfecto que los rusos den una respuesta categórica a esos viejitos engreídos. Ya no respetan a nadie. Son ladrones descarados. Le robaron a Libia. A Venezuela, etc. Y son tan vulnerables que no saben ni defender a su pueblo. El 11 de septiembre. Con el capitolio no hallaban donde meterse. Se creen mas de lo que valen. Viva Rusia. Viva putin.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: