Caravana ciclística en Ecuador demanda fin del bloqueo contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

Quito, 27 mar (Prensa Latina) Decenas de ciclistas circularon hoy en caravana por las calles de Santo Domingo, para exigir desde Ecuador el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

El recorrido iniciado bajo una llovizna pertinaz reunió a cubanos residentes en esta nación andina, representantes de la juventud del Partido Comunista del Ecuador, de la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba y residentes de esa ciudad.

Acompañados por banderas e ambos países, los pedalistas circularon por arterias principales de la ciudad, en una muestra de solidaridad con la Mayor de las Antillas, en el marco de la Caravana Mundial que desarrollan numerosos países durante este fin de semana.

Previo a la salida, varios de los participantes hicieron pronunciamientos en rechazo a la medida unilateral estadounidense que afecta al pueblo cubano por más de 60 años.

‘Estamos haciendo esta actividad con la firme convicción de hacer una denuncia pública de lo genocida que son las políticas que se han implementado en contra del pueblo cubano’, afirmó Luis Guillermo Román, militante de la Juventud Comunista del Ecuador y vicepresidente de la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con Cuba en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Román recordó cómo el cerco desde Washington ha ocasionado cuantiosos daños para el pueblo del archipiélago caribeño, que pese al bloqueo muestra estadísticas importantes en cuanto a desarrollo humano.

Al finalizar la caravana, el presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Ecuador, núcleo Santo Domingo, Antonio Dehesa, comentó a Prensa Latina sobre la relevancia de los actos en respaldo al territorio insular, su gobierno y pueblo.

‘Nos sumamos a esa caravana mundial que denuncia esta violación flagrante de todos los derechos internacionales y de toda conciencia humana, por parte del gobierno norteamericano’, sentenció.

Dehesa señaló que a raíz de la pandemia de la Covid-19, con el aumento de problemas económicos en todo el mundo, Estados Unidos recrudeció las medidas contra Cuba.

‘Cuba vencerá lo dijo Fidel, porque somos un pueblo de patria y muerte y donde quiera que hay un cubano digno, la revolución vivirá’, concluyó.

Mañana están previstas actividades similares en Quito, capital de Ecuador, que se une a las muestras de solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo del territorio norteño.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: