Participan amigos de Cuba en Serbia en Caravana contra Bloqueo

Publicado:

Noticias populares

Belgrado, 27 mar (Prensa Latina) Amigos de Cuba en Serbia se sumaron hoy a la Caravana Mundial contra el Bloqueo con una manifestación convocada en un parque de esta capital.

 

Impedidos de realizar una bicicletada como habían convenido, debido a las restricciones impuestas por el gobierno serbio a los actos y otras aglomeraciones de público, la reunión observó la distancia requerida en el centro recreativo-deportivo Ada Ciganlija, a orillas del río Sava.

Allí, los convocados por la Asociación de Amistad Serbio-Cubana Belgrado, el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (KPJ) y la Unión de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ) desplegaron carteles contra el bloqueo de seis décadas de los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba, así como banderas cubanas.

Aleksandar Djenic, presidente de la SKOJ, habló en representación del grupo sobre la campaña mundial de hoy y mañana de rechazo al cerco contra la isla, que calificó de criminal, y afecta seriamente la vida cotidiana de todos los ciudadanos y cuyo único objetivo es doblegar al pueblo y derrocar su revolución.

Afirmó que los serbios, quienes sufrieron en tiempos recientes guerras, sanciones y agresiones, deben saber que todo ello es poco comparado con lo soportado por los cubanos y, a pesar de eso, la Revolución vive y el Estado cubano es ejemplo de solidaridad en todo el mundo.

Los cubanos se solidarizaron con la lucha contra el apartheid, con los pueblos de África frente al ébola, y ahora lo hicieron con los pueblos de Europa, concretamente en Italia, en la batalla contra la Covid-19, resaltó Djenic.

Todo eso nos muestra, aseveró, que el gobierno cubano, pese a dificultades y adversidades, garantiza a su pueblo lo necesario, como alimentos, el mejor sistema gratuito de salud y educación desde el jardín de la infancia hasta estudios de doctorado y otras posibilidades que pueden ser un ejemplo para Serbia y todo el mundo.

Nosotros, en Belgrado y también en la ciudad de Subotica, nos solidarizamos con ese pueblo y desde aquí exclamamos: áCuba sí¸yankis no, Abajo el bloqueo!, concluyó.

El doctor en Filosofía Ljubodrag Duci Simonovic, ex campeón mundial de baloncesto en la selección de Yugoslavia en 1971 y gran amigo de Cuba, recordó la fecha del decreto del bloqueo contra la isla como castigo por haber realizado una revolución y enfrentarse al imperialismo estadounidense.

Remarcó que no solo Cuba no fue destruida, sino que avanzó en su desarrollo y se erigió como símbolo del enfrentamiento a las fuerzas imperialistas y es ejemplo para los pueblos de América Latina y el mundo, dijo el ex Atleta, quien concluyó con un áViva Cuba Libre, Venceremos!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: