Suizos piden a Estados Unidos detener bloqueo contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

Berna, 27 mar (Prensa Latina) La Asociación Suiza-Cuba realizó hoy varias actividades para expresar el rechazo de sus miembros al bloqueo estadounidense contra la isla, una medida que demandó a Washington su fin inmediato.

En Friburgo, un grupo de personas realizó una caminata por la occidental ciudad con banderas cubanas y pancartas en rechazo al cerco económico, comercial y financiero, aplicado y recrudecido durante más de 60 años por 12 presidentes en la Casa Blanca.

Los activistas de la solidaridad hicieron paradas frente a bancos que cedieron a las presiones de Estados Unidos en su objetivo de asfixiar financieramente al país caribeño.

También en otras ciudades helvéticas tuvieron lugar acciones como parte de la jornada mundial convocada por el canal Europa por Cuba para condenar el bloqueo, movilización asumida por organizaciones y ciudadanos en más de 60 países, pese al impacto de la Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la sección Friburgo de la Asociación Suiza-Cuba, Andrea Duffour, manifestó repudio por las políticas de asedio económico que enfrentan la isla y otros pueblos del planeta.

Asimismo, recordó que la organización realizó una petición a las autoridades para que detengan la participación de bancos suizos en las medidas extraterritoriales dictadas desde Washington como parte del bloqueo contra Cuba.

Hace poco recibimos la buena noticia de que el Consejo Nacional, la Cámara baja del Parlamento, fijó postura a favor de nuestro reclamo, aunque tomará tiempo materializar su decisión, explicó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Próximamente, juicio en Bilbao por portar en San Mamés un “símbolo prorruso”

La nota nos la envía un compañero. Desde insurgente.org animamos a los y las lectoras a su máxima difusión

Le puede interesar: