Ucrania: Un año de cárcel por llevar camiseta con letras “CCCP”

Publicado:

El régimen nazi ucraniano condenó a un joven de 22 años a un año de prisión por llevar una camiseta con letras CCCP.

Noticias populares

Vladislav Bolotnikov, residente de Lvov de 22 años, que fue detenido en septiembre del 2020 por una camiseta con un símbolo comunista, fue declarado culpable en virtud de la Parte 1 del art. 436-1 del Código Penal: uso público de los símbolos del régimen totalitario comunista. El “delito” se castiga por el régimen nazi ucraniano con pena de prisión de hasta cinco años, pero el tribunal le aplicó un año dada la naturaleza menor del delito y el hecho de que el acusado fue caracterizado positivamente por sus vecinos.

 

La fiscalía solicitó dos años de prisión con exención del cumplimiento de la pena por un período de prueba de un año.

Durante el juicio, Bolotnikov se declaró culpable y dijo que se arrepintió. Además, aseguró que no tenía intención de cometer un delito y promover un régimen totalitario. Su abogado argumentó que la violación se cometió a nivel doméstico.

Recordaremos, el incidente ocurrió el 8 de septiembre en el centro de Lvov. La turba local secuestró al joven y lo entregó a la policía.

En el 2015, la Verkhovna Rada (el Parlamento ucraniano) aprobó la ley «Sobre la condena de los regímenes totalitarios comunistas y nacionalsocialistas (nazis) en Ucrania y la prohibición de la promoción de sus símbolos», que prohíbe el uso de símbolos comunistas soviéticos. Se trata de una tapadera legal para detener y reprimir solamente a gente que porte o defienda los símbolos soviéticos o el pasado socialista de Ucrania, puesto que las marchas nazi-fascistas por toda ucrania son apoyadas abiertamente por las autoridades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: