Las regiones que no están bajo el control de Siria en la mayoría de los casos están en situaciones extremas

Publicado:

Las naciones occidentales están politizando las cuestiones de la asistencia humanitaria a Siria y están discriminando abiertamente los territorios controlados por Damasco, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores.

Noticias populares

La situación humanitaria más difícil en Siria se observa en las regiones que no están bajo el control de Damasco, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Vershinin, en una sesión en línea del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria, responsabilizando a los países que las ocupan de facto.

“Es paradójico, pero cierto: se ha observado un deterioro significativo en la vida de la población siria precisamente en el último año, cuando se logró una reducción significativa de la violencia sobre el terreno», subrayó el diplomático de alto rango. También llamó la atención sobre el hecho de que”la situación más difícil se está desarrollando en las regiones que no están bajo el control de Damasco en el noroeste, norte y noreste de Siria, cuya responsabilidad, permítanme reiterar, es con la ocupación de facto los países y las autoridades locales”, subrayó Vershinin.

Rusia”en general comparte» evaluaciones alarmantes de la situación humanitaria y socioeconómica en Siria, expresadas por representantes de la ONU y otras organizaciones internacionales, señaló Vershinin.”Hoy, la abrumadora mayoría de los sirios, más del 90%, vive por debajo del umbral de la pobreza, el 60% está desnutrido y dos millones de niños no tienen acceso a la educación», subrayó el diplomático de alto rango.

Mark Lowcock, subsecretario general de asuntos humanitarios de la ONU, dijo anteriormente que alrededor de 13,4 millones de personas en Siria necesitan asistencia humanitaria, un 20% más que en 2020.

Ayuda humanitaria para Idlib

Los terroristas en la zona de desescalada de Idlib de Siria impiden el acceso de los civiles a la ayuda humanitaria que se envía allí, dijo Sergei Vershinin.”La ayuda no llega a los destinatarios, pero termina en manos de terroristas, que imponen cargos a los cargamentos humanitarios y oprimen brutalmente a los civiles, manteniéndolos de hecho en la posición de rehenes para obtener suministros humanitarios a través de un mecanismo no transparente, porque Naciones Unidas no puede controlarlo debido a la falta de acceso al noroeste de Siria”, dijo.

Como ejemplo, Vershinin mencionó el incidente del 11 de marzo en Rami, donde durante la distribución de la ayuda humanitaria los militantes estaban quitando alimentos a los civiles, lo que resultó en un enfrentamiento armado y diez muertos.

Vershinin también dijo que hubo varios intentos fallidos de enviar un convoy humanitario conjunto de las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria, acordado en abril de 2020.

“En las reuniones informativas repetidas solo podemos escuchar vagas explicaciones, es necesario obtener el consentimiento de ciertos grupos en Idlib para la entrega de ayuda humanitaria urgente. Obviamente, esta es una referencia a los mismos grupos que dejan entrar convoyes similares pero solo como cruces”Envíos fronterizos. Si uno recuerda que la zona de desescalada de Idlib está controlada por Hayat Tahrir al-Sham y Hurras ad-Din (organizaciones terroristas proscritas en Rusia), entonces quedará claro cuáles son estos grupos», agregó.

Vershinin enfatizó que los mismos militantes obstaculizaron el éxodo irrestricto de civiles de Idlib a través de los corredores humanitarios especiales, creados con la ayuda del ejército ruso.

Politizar las cuestiones humanitarias

Las naciones occidentales están politizando las cuestiones de la asistencia humanitaria a Siria y están discriminando abiertamente los territorios controlados por Damasco, dijo Sergei Vershinin.”En general, vemos una politización abierta de los asuntos puramente humanitarios, la discriminación de las regiones controladas por Damasco desde el punto de vista de las entregas humanitarias, la negativa a promover la reactivación y el regreso de los refugiados, el endurecimiento de las sanciones en medio de la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para preservar el mecanismo transfronterizo, que viola las normas del derecho internacional humanitario y los principios rectores de la Resolución 46/182 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se realiza en un intento por socavar la soberanía e integridad territorial de Siria por motivos políticos”.

Hizo hincapié en que Moscú”lamenta y condena las continuas violaciones del espíritu y la letra de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por parte de varias naciones occidentales», a partir de disposiciones sobre el firme compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria. en cuanto a los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Impacto de las sanciones occidentales

Representantes de Estados Unidos y otros países occidentales no mencionan el dramático efecto negativo de las sanciones unilaterales de Washington y Bruselas en la vida de los sirios comunes en sus discursos en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación humanitaria en Siria, dijo Sergei Vershinin. La reacción de Washington y Bruselas al llamado del secretario general de la ONU para aliviar y levantar las sanciones unilaterales en medio de la pandemia de coronavirus fue, por el contrario, endurecer de una manera sin precedentes las restricciones adoptadas sin pasar por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la la infame Ley César en junio de 2020. Desafortunadamente, el honorable representante de los EE. UU. y otros colegas occidentales habló sobre muchas cosas en los discursos de hoy, excepto por las sanciones de EE. UU. y la UE y su dramático efecto negativo en los sirios comunes”.

Vershinin subrayó que en medio del preocupante deterioro en Siria, el personal de las organizaciones internacionales relevantes que trabajan allí están instando no solo a impulsar la ayuda humanitaria urgente que solo cubre las necesidades básicas de los sirios, sino también a trabajar en la implementación de proyectos para la recuperación temprana y el apoyo a la población.”Como respuesta, solo escuchamos declaraciones de varios miembros responsables de la comunidad internacional, principalmente de Estados Unidos y Europa, diciendo que los sirios no obtendrán nada por el resurgimiento hasta que el país lleve a cabo transformaciones políticas», agregó.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.