Cuba remarca en segregación y racismo endémico excluyente de EEUU

Publicado:

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, pone de relieve la segregación y el racismo endémico que perdura en el tiempo entre la sociedad excluyente de EE.UU.

Noticias populares

El 80 % de los estadounidenses considera que en EE.UU. existe discriminación contra los negros, el 76 % contra los hispanos y el 70 % contra los asiáticos”, escribió Rodríguez en un mensaje publicado el martes en su cuenta de Twitter, en referencia a un reciente estudio del Centro de Investigaciones Pew, un think tank con sede en Washington D.C., que así lo plantea.

 

El jefe de la Diplomacia cubana lamentó que “el racismo y la segregación son endémicas” en una sociedad que durante mucho tiempo desde la creación de EE.UU. ha venido excluyendo a millones de personas de ese conglomerado comunitario de grupos raciales que conforman la población estadounidense.

La encuesta, realizada a principios de marzo, señala que casi la mitad de los estadounidenses (46 %) percibe que hay “mucha” discriminación contra los afrodescendientes. Alrededor de tres de cada diez cree que hay mucha discriminación contra los hispanos (30 %) y los asiáticos (27 %).

Es mucho menos probable que los estadounidenses piensen que hay discriminación contra la comunidad blanca, sostiene la consulta, para luego desarrollarlo: el 40 por ciento estima que los blancos enfrentan al menos algo de discriminación, y solo el 14 por ciento considera que los blancos sufren de mucha discriminación.

El estudio se realizó antes de que se registra los tiroteos del 16 de marzo en el área metropolitana de Atlanta, situada en el estado de Georgia, en los que seis de las ocho víctimas mortales del crimen de odio fueron mujeres asiáticas.

Desde el pasado mes de mayo, cuando salió a luz el asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un agente blanco en Mineápolis, los consecutivos casos del racismo y la discriminación racial y así como la brutalidad policial está en el ojo del huracán de los medios y la sociedad estadounidense.

La brutalidad de la Policía de EE.UU., que es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles. Los críticos señalan que los cimientos del racismo son inherentes al sistema política estadounidense por ser parte de las instituciones públicas del país norteamericano.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: