ONU confirma que el régimen de Macron mató en enero a 19 civiles en Mali

Publicado:

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) muestra que un ataque aéreo de las fuerzas francesas en enero en el país africano dejó 19 civiles muertos.

Noticias populares

El pasado 3 de enero, los aviones de combate franceses atacaron una boda en la aldea de Bounti, en la región de Mopti y mataron a un grupo de personas que se había reunido en la celebración.

 

Aunque el ejército francés negó que ese día se hubiera celebrado una boda en la zona y declaró que había matado a un grupo de terroristas, un informe de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) publicado este martes ha demostrado que “de hecho, sí se celebró una boda en la zona y que unos 100 civiles habían participado en ella”.

El grupo afectado por el ataque estaba compuesto mayoritariamente por civiles que son personas protegidas por el derecho internacional humanitario. Al menos 22 personas murieron en el ataque, de las cuales 19 eran civiles”, ha confirmado el informe.

La nota que se ha basado en entrevistas grupales (alrededor de 100 entrevistas telefónicas y 115 entrevistas individuales) ha incluido también críticas a las acciones que llevan a cabo las fuerzas francesas en el país africano. Asimismo, el texto ha manifestado que el ataque aéreo suscita “serias preocupaciones” sobre el respeto de los principios de la conducción de las hostilidades.

Además, el reporte ha informado que unas cinco personas armadas, que se cree que son miembros del grupo extremista Katiba Serma, también habían asistido a la celebración.

Desde 2013, Francia lleva a cabo una intervención militar en Mali so pretexto de hacer retroceder al terrorismo y los grupos armados en la región, particularmente Al-Qaeda y Daesh. Aunque ahora tiene unos 5100 soldados desplegados en cinco países del Sahel, los extremistas continúan los ataques en Mali, Níger y Burkina Faso.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cultura del esfuerzo: el mensaje de la derecha a la juventud

Con los juicios sobre el fraude a Hacienda por parte de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recordamos cuántas veces su respuesta sobre la situación de la juventud ha sido decir que nos falta cultura del esfuerzo, que nos falta talento y mérito.

Le puede interesar: