El preocupante blanqueamiento del nazismo en los medios de comunicación

Publicado:

Esta semana hemos asistido a otro capítulo en el preocupante blanqueamiento del nazismo ejercido desde los principales medios de comunicación del Estado español.

Noticias populares

En este caso, un grupo de neonazis increpó al exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid por Podemos, Pablo Iglesias, en una visita a la localidad de Coslada tras el ataque sufrido por la Asociación de vecinos Fleming durante la noche del sábado por parte de ultras de extrema derecha. La mayor parte de los grandes medios de comunicación han omitido intencionadamente la ideología ultraderechista de los increpantes, definiéndolos como “personas” o “manifestantes”, e incluso asegurando que Pablo Iglesias recibió “jarabe democrático”.

 

Que el Estado español tiene un grave problema de fascismo no es nada nuevo. Sin embargo, no por ello deja de ser preocupante. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Judicatura, Fuerzas Armadas, patronal, política… todos los ejes de poder que configuran el Estado cuentan en sus filas, en mayor o menor medida, con grupos de extrema derecha que campan a sus anchas. Y esto se traduce en una permisividad insólita en otros países avanzados con estas ideologías cercanas al nazismo, tal y como se puede ver reflejado en los medios de comunicación.

En Telemadrid, el analista denuncia que se habla de «un grupo de desconocidos».

En La Razón, señalan que Iglesias se encara con cuatro manifestantes violentos.

En el Español, que Iglesias se encara con 4 radicales de Coslada.

En La Información, cinco hombres.

La Voz de Galicia: El líder de podemos se ha topado en Coslada con cinco hombres que le gritaban.

Fuente: eulixe.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).