República Socialista de Vietnam asumen presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado:

Noticias populares

Vietnam asume este jueves la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU en busca de unidad, consenso y lograr una voz común en el tratamiento de los desafíos actuales.

 

Así indicó el jefe del Departamento de Organizaciones Internacionales de la cancillería vietnamita, Do Hung Viet, y destacó la intención de su país de garantizar objetividad, transparencia y flexibilidad en el manejo de las posibles diferencias entre los 15 miembros de ese organismo encargado de velar por la paz y la estabilidad mundial.

Como parte del programa de trabajo del mes de abril, se esperan unas 30 reuniones oficiales del Consejo, con especial énfasis en el tema de protección de las infraestructuras esenciales para la vida de quienes viven afectados por las guerras.

De acuerdo con Hung Viet, la primera prioridad de Vietnam es fortalecer la cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales con el fin de promover la construcción de la confianza y el diálogo en la prevención y solución de los conflictos.

Al respecto, recalcó, se trata de la continuación de los esfuerzos constantes de la nación asiática desde principios de su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en 2020.

Del mismo modo, buscarán promover la cohesión para mejorar la eficiencia de las actividades del órgano de 15 miembros.

En diciembre de este año, culmina el mandato de Hanoi en el Consejo de Seguridad, después de haberlo integrado en el periodo 2008-2009.

Vietnam es miembro de la ONU desde septiembre de 1977, luego de conquistar la independencia y la reunificación nacional, y en distintos momentos ha ocupado la presidencia o importantes cargos en agencias y entidades especializadas del organismo multilateral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Próximamente, juicio en Bilbao por portar en San Mamés un “símbolo prorruso”

La nota nos la envía un compañero. Desde insurgente.org animamos a los y las lectoras a su máxima difusión

Le puede interesar: