A un año de su muerte, recuerdan a Aute

Publicado:

El estreno de la pieza, en la que interviene Silvio Rodríguez, está previsto para este viernes

Noticias populares

Cuando se acerca el primer aniversario de la muerte del polifacético creador Luis Eduardo Aute, un grupo de intérpretes -donde se conjugan diversas nacionalidades y estilos musicales- trabajan en una versión del tema Pasaba por aquí, que popularizara ese artista español.

 

Aute, en el Concierto Paz Sin Fronteras. Foto: Juvenal Balán

Según informa Prensa Latina, el estreno de la pieza, en la que interviene Silvio Rodríguez, está previsto para el próximo viernes. Además, participan en este homenaje a quien fuera amante ferviente de la trova cubana, artistas españoles de la talla de Joaquín Sabina, Estopa, Rozalén, Xoel López, Ismael Serrano, Marwán, Pedro Guerra, Vanesa y Dani Martín.

También se suman a la iniciativa el mexicano Carlos Rivera, el uruguayo Jorge Drexlery el argentino Abel Pintos, para interpretar esa canción que está incluida en el álbum Alma (1980), con el cual Aute concluyó la trilogía Canciones de amor y vida, donde contó con la producción de Ismael Guijarro y los arreglos de Álvaro Gandul.

Aute, quien falleciera el 4 de abril de 2020, visitó la Mayor de las Antillas en varias oportunidades. Su vínculo con nuestro país fue siempre sincero. Tanto es así, que su último disco El niño que miraba el mar (2012) es considerado un homenaje a Cuba y a su capital.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mali pide explicaciones a España sobre la intervención militar de la OTAN en África

El gobierno de Mali ha citado al embajador español, José Hornero Gómez, para pedirle explicaciones sobre los comentarios realizados por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en los que no descartaba una intervención de la OTAN en el continente africano o la posibilidad de reforzar el flanco sur de la Alianza ante la amenaza del yihadismo o la expansión de la presencia rusa.