Comienza la obra de viviendas en la zona ribereña del río Pothong, para regalarlas al pueblo

Publicado:

Noticias populares

Se pondrá en plena marcha la construcción del reparto de viviendas modernas con terraza en la zona ribereña del río Pothong según el magno proyecto del Partido del Trabajo de Corea sobre el desarrollo de arquitectura y su ideal de asegurar la primacía de las masas populares en la misma esfera.

 

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recorrió de nuevo el campo de construcción junto con los secretarios del Comité Central del PTC.

Comenzó otra obra valiosa que llevará a la práctica el magno proyecto de él, de construir un reparto de viviendas modernas con terraza, en el sitio excelente de la pintoresca zona ribereña del río Pothong, para regalarlas al pueblo.

Pasando revista al despliegue en el terreno de las unidades de construcción dispuestas a impulsar en etapa crucial la obra, el Secretario General se cercioró de las áreas encargadas a cada una de ellas.

Subrayando que la construcción del reparto de viviendas con terraza para 800 núcleos familiares resulta una obra importante que refleja el proyecto e intención del CC del PTC de transformar el panorama de la ciudad, con casas de nuevas formas y procurar a la población el desarrollado ambiente y condiciones de vida, estimuló a todas las unidades de construcción a cumplir la grandiosa política de construcción capitalina del Partido al tener la noción correcta de la importancia de la obra y llevarla a cabo con la abnegación y ejecución tenaz.

Puesto que las unidades medulares de construcción se hicieron cargo de esta obra, me pondré siempre atento a la misma e intensificaré las labores de organización y dirección sobre ella, apuntó.

Destacó la necesidad de crear la experiencia ejemplar de la construcción de viviendas urbanas mediante la competencia de velocidad y capacidad, al trazar esmeradamente los planes por proceso, organizar y dirigir perfectamente la construcción, asegurar el suministro de equipos y materiales y fomentar la labor política y de organización de emulación por unidades.

Instruyó supervisar rigurosamente todos los procesos de construcción y ser más exigentes para ahorrar al máximo los materiales, prevenir los accidentes de todo tipo y generalizar buenas experiencias en la rama de construcción capitalina.

Recalcó que hace falta diseñar bien la arboleda alrededor del nuevo reparto de viviendas y acondicionar mejor los parques a las riberas del río Pothong, a fin de facilitar al máximo la comodidad de vida de los habitantes y mejorar el ambiente natural.

Es muy importante elevar la calidad de construcción, para que salten a la vista las particularidades de cada tipo de las vistosas viviendas con terraza y los elementes de formación panorámica, señaló.

Agregó que hay que poner de manifiesto la modernidad de la capital, como centro de la civilización socialista y el aspecto de desarrollo de la arquitectura del Juche y hacer gala otra vez de nuestro inagotable poderío ideo-espiritual, que permite lograr cualquier cambio del siglo, y de las potencialidades de la economía autárquica que se va consolidando, al cumplir perfectamente los planes inmediatos de construcción de viviendas capitalinas para el año en curso.

Hizo énfasis especial en seguir implementando cabalmente la orientación del Partido en materia de dar primacía a las masas populares y la de arquitectura plástica y artística, basada en la combinación correcta del carácter nacional y el moderno en la construcción de la capital y la local, y prestar profunda atención a establecer nuevas normas de la administración urbana y medioambiental y mantener un ambiente cultural mediante la reforestación y otras tareas.

Llamó a comprender una vez más la importancia de la construcción de viviendas, una de las prioridades para la solución del problema de vida poblacional, y lograr la práctica transformadora también en la construcción local, al igual que en la de viviendas para 50 mil núcleos familiares en la capital.

Aseguró que el PTC ofrecerá a la población el envidiable bienestar material y cultural al alcanzar mayor avance en los sectores de administración de viviendas y urbanismo y el ambiente ecológico en el período de nuevo Plan Quinquenal.

Expresó la esperanza y convicción en que las unidades medulares de construcción con alta combatividad, que toman parte en la edificación del reparto, levantarán cuanto antes esta cuna de felicidad, que esperarían con ansia los habitantes, en acato a la orientación de construcción capitalina de nuestro Partido.

Según el propósito del Partido del Trabajo de Corea, de resolver el problema de viviendas de los capitalinos, se impulsa en gran escala la construcción de casas para 10.000 núcleos familiares para este año.

En pocos días después de iniciada la obra, los constructores evacuaron cientos de miles de metros cúbicos de tierras y terminaron en lo principal la excavación del cimiento, con el deseo de crear la nueva velocidad de Pyongyang y el mito de construcción.

La velocidad de Pyongyang, que se ha desarrollado de continuo en los anales de la construcción socialista, muestra el espíritu de lucha heroica del pueblo coreano, que ha registrado los éxitos y cambios de siglo en la construcción capitalina.

En la época de gran auge de Chollima abierta después de finalizada la pasada guerra coreana, el Presidente Kim Il Sung dirigió al frente la reconstrucción de la capital asumiendo el cargo de presidente del comité fundado para este fin.

Bajo su orientación, los constructores, de la década de 1950, edificaron las viviendas para más de 20.000 familias con los materiales y fondos para 7.000. Aumentaron 7,3 veces la velocidad de construcción en comparación con la anterior y montaron una vivienda a cada 14 minutos.

Gracias a la guía enérgica del Dirigente Kim Jong Il, para acondicionar mejor la ciudad de Pyongyang, se levantaron desde la mitad de la década de 1970 hasta el principio de la década de 1990 las avenidas Rakwon, Changgwang, Munsu, Kwangbok y Tong-il, el Complejo de Servicios de Higiene Changgwang, la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Palacio de Estudio del Pueblo y otras avenidas y edificios monumentales.

En la década de 2010, se crearon la nueva velocidad de Pyongyang y el mito de construcción en las campañas para realizar el proyecto del PTC de acondicionar la capital como ciudad de talla mundial y la ideal del pueblo.

En particular, se lograron en los últimos años los éxitos sorprendentes en la construcción de avenidas elegantes como la de Científicos Mirae y la Ryomyong.

ACNC

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.