Una fuente militar yemení confirmó el domingo a la cadena libanesa Al-Mayadeen que fue repelido un ataque a gran escala de los mercenarios saudíes en frente de Meris en la gobernación de Al- Dhale.
Conforme a la fuente, decenas de las fuerzas afiliadas a la coalición saudí murieron y resultaron heridas en esta operación.
Paralelamente, el medio informó de la muerte de dos civiles yemeníes, incluida una mujer, y la herida de otros seis por un ataque de artillería de la llamada coalición liderada por Riad contra los civiles en la provincia de Saada (noroeste).
Todo esto ocurre en momentos que el Ejército de Yemen, apoyado por el movimiento popular yemení Ansarolá, ha logrado gran avances frente a los mercenarios saudíes en la provincia central de Marib.
Riad no ha escatimado esfuerzos para evitar la liberación de la ciudad e incluso ha transferido a miles de terroristas para defender su último bastión en el norte de Yemen.
Además, ha presentado una propuesta que estipula un alto el fuego integral, a cambio de la reapertura limitada del aeropuerto de Saná, capital yemení, y el tránsito de alimentos y combustible a través del puerto de Al-Hudayda (oeste), ambos controlados por Ansarolá.
No obstante, las autoridades yemeníes han rechazado la oferta, dejando en claro que los derechos humanos del pueblo yemení no son negociables y advirtiendo que no se arrodillarán ante Arabia Saudí mientras esta siga su asedio y agresión contra el pueblo yemení.
[…] Fuerzas yemeníes repelen ataque a gran escala de la coalición saudí — Diario Octubre […]