Sanaa no aceptará ninguna violación de la tregua. La coalición debe liberar los barcos con combustible incautados

Publicado:

Noticias populares

El jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi Al-Mashat, confirmó durante su reunión con el ministro de Defensa del gobierno de Sanaa, Mayor General Nasser Al-Atifi, que “no se aceptará ninguna violación del armisticio”, destacando “la necesidad de desembolsar todos los salarios del estado empleados y restaurar los ingresos de petróleo y gas saqueados”.

 

Al-Mashat señaló que “el statu quo permanente obliga a la coalición de agresión a liberar los barcos detenidos”, y aseguró al pueblo yemení que “ahora pueden tomar sus derechos legítimos” y que “esta crisis creada por la coalición de la agresión terminará pronto”.

Esto llega en un momento en que la Yemeni Oil Company informó que la coalición de agresión se apoderó de un nuevo barco diésel, lo que elevó a 10 el número de barcos de combustible incautados.

La empresa responsabilizó plenamente a las fuerzas de agresión y a las Naciones Unidas por las repercusiones humanitarias y económicas derivadas del bloqueo continuado y la detención de los buques derivados del petróleo.

Ayer, el jefe del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, dijo que “si los barcos de combustible no ingresan al puerto de Al-Hudaidah, se realizarán consultas con los miembros del Consejo para tomar la decisión adecuada”.

Durante su reunión con el ministro de Defensa, Al-Mashat elogió el desarrollo militar presenciado por el Ejército yemení, que fue evidente a través del desarrollo de los desfiles militares que tuvieron lugar en varias regiones militares, el último de los cuales fue el majestuoso desfile militar “La Promesa del Más Allá”.

Al-Mashat describió a las fuerzas armadas yemeníes como una “válvula de seguridad de la patria”, capaz de acabar con todas las conspiraciones extranjeras para dividirla.

Por su parte, el ministro de Defensa, Mohammad Nasser Al-Atifi, dijo que “las fuerzas armadas están listas, ya sea para responder a la violación de los términos del armisticio por parte de la coalición agresión o en términos de la confrontación integral con ella”.

Al-Atifi señaló que las fuerzas armadas han alcanzado “niveles avanzados que sorprenderán a la coalición de agresión si no aprovecha la tregua temporal para poner fin a su agresión y asedio”.

Cabe señalar que en el desfile militar del Ejército yemení “La Promesa del Más Allá”, el número de fuerzas participantes alcanzó los 25.000 combatientes y durante el mismo las fuerzas de defensa navales y costeras mostraron “misiles marinos de fabricación yemení que nunca antes se habían revelado”, como el Mandeb 2 y Mandeb 1, y misiles de fabricación rusa Rubezh.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en Perú monumento al primer cosmonauta de la historia

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú inauguró un busto del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primero en volar al espacio, acto en el que anunció la creación de su Facultad de Ingeniería Aeroespacial.