Ansarulá venga la sangre de los yemeníes. Ataque con misiles y drones contra diversos objetivos en Arabia Saudí

Publicado:

Noticias populares

El portavoz de las fuerzas yemeníes dijo en una conferencia de prensa que el Ejército y Ansarulá llevaron a cabo una operación a gran escala contra objetivos militares y vitales del “enemigo saudí” en Riad, Yeddah, Taif, Yizan, Nayran y Asir.

Según algunos informes de los medios de comunicación, los vuelos al aeropuerto de Riad se suspendieron tras el ataque.

“La operación del 7 de diciembre se llevó a cabo con varios misiles balísticos y 25 drones”, dijo el general Yahia Sarii.

“Seis drones de tipo Samad 2 y Samad 3 apuntaron a la base aérea Rey Fahd en Taif y la instalación petrolera de Aramco en Yeddah. Otros cinco drones del tipo Samad 1 y Samad 2 atacaron emplazamientos militares en las regiones de Abha, Yizan y Asir”.

“Ocho drones Qasef 2K y una gran cantidad de misiles balísticos impactaron en sitios sensibles y cruciales en Abha, Yizan y Nayran”, agregó Sarii.

Además, hizo un llamamiento “a todos los ciudadanos y residentes en las áreas objetivo para que se mantengan alejados de los sitios militares, que están en el punto de mira de nuestras fuerzas”.

Y el general Sarii concluyó: “Enfrentaremos cualquier escalada con una escalada similar y realizaremos más operaciones militares como parte de nuestra autodefensa en respuesta a la agresión y el bloqueo contra nuestro pueblo”.

La operación de represalia se produce cuando el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, partió el lunes por la noche en un viaje a los estados árabes del Golfo Pérsico y llegó a Mascate, la capital de Omán.

En los últimos cinco días, aviones de combate saudíes han bombardeado 130 veces Sanaa, la capital de Yemen, y otras ocho provincias del país. Cerca de cincuenta civiles murieron y resultaron heridos.

Cuatro barrios de Saná fueron objeto de 26 ataques, el último de los cuales tuvo como objetivo un garaje para camiones y un depósito de combustible.

De hecho, la Fuerza Aérea de Arabia Saudí ha intensificado sus ataques contra civiles en los últimos días en medio del silencio ensordecedor de la comunidad internacional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias