Casi 4 millones de niños y mujeres yemeníes sufren de desnutrición

Publicado:

En Yemen, unos 4 millones de mujeres y niños sufren de desnutrición debido a la guerra liderada por la coalición saudí, según hizo saber un nuevo informe

Noticias populares

De acuerdo con un comunicado emitido el jueves por la Organización Entesaf para los Derechos de Mujeres y Niños, más de 2,3 millones de niños menores de cinco años, así como otros 1,5 millones de madres yemeníes sufren de la desnutrición en ese país, como consecuencia de los impactos devastadores de la agresión saudí.

 

Tal como indicó el informe, más de 3850 niños perdieron su vida y más de 4230 han resultado heridos desde el comienzo de la guerra saudí en 2015 contra su vecino sureño.

Además, los datos revelaron que el conflicto bélico se ha cobrado la vida de al menos 2430 mujeres y ha dejado casi otras 2860 heridas, lo que eleva el número total de las víctimas mortales entre mujeres y niños yemeníes a más de 6200 personas.

De igual modo, según precisó la investigación, unos 2,4 millones de niños ya no pueden asistir a la escuela, mientras que otros 1,4 millones están privados de sus derechos más básicos en su propio país.

El nuevo informe de Entesaf se suma a una larga lista de advertencias de las organizaciones pro derechos humanos que no dejan de alertar de las consecuencias catastróficas del conflicto en Yemen, en momentos en los que Riad y sus aliados han hecho caso omiso a las voces que exigen el fin de la guerra y las atrocidades en el país árabe.

La brutal campaña de violencia de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, comenzó en marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y eliminar al movimiento popular Ansarolá.

A partir de ese entonces, Riad ha impuesto un bloqueo casi total sobre Yemen y ha provocado que el país se vuelva prácticamente a un “infierno” al atacar sus infraestructuras civiles.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam aboga en ONU por multilateralismo y cooperación

La necesidad existente hoy de promover el multilateralismo y la cooperación internacional de manera abierta, inclusiva, justa y mutuamente beneficiosa, fue resaltada aquí por el viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh.