Yemen inflige graves pérdidas a mercenarios respaldos por los EAU

Publicado:

El Ejército de Yemen, en lucha por la provincia de Shabwa (este), recupera cientos de km2 de tierras, y causa daños a terroristas de Daesh y mercenarios de EAU.

Noticias populares

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este miércoles que “los soldados del Ejército yemení y los combatientes de los Comités Populares continúan haciendo sacrificios altruistas mientras se enfrentan a elementos del grupo terrorista Daesh y mercenarios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”.

El vocero castrense yemení ha señalado que más de 515 mercenarios y terroristas de Daesh, respaldados por los EAU, incluidos comandantes de alto rango, murieron durante las operaciones, mientras más de 850 resultaron heridos.

En este contexto, el vocero, citando fuentes de inteligencia, ha agregado que más de 200 mercenarios apoyados por los EAU han desaparecido y decenas de sus vehículos blindados han sido destruidos durante los ataques de represalia de Yemen.

Las declaraciones de Sari se han producido en momentos en que, según los informes, los EAU han enviado militantes aliados de loa takfirés, así como equipo militar, a la estratégica provincia de Marib (centro-oeste) en Yemen, mientras las tropas del Ejército yemení y los combatientes de los comités populares están ganando terreno allí.

Según informó el domingo la canal libanesa Al-Mayadeen, Majdi al-Radfani, comandante de la 3.ª Brigada de las fuerzas leales a Mansur Hadi, perdió la vida el sábado, tras un ataque con misiles balísticos del Ejército yemení contra las posiciones de los mercenarios respaldados por la llamada coalición que lidera Arabia Saudí contra Yemen, en el distrito de Bayhan, en Shabwa (este).

Arabia Saudí, respaldada por EE.UU. y sus aliados regionales, lanzó una guerra contra Yemen en marzo de 2015, con el objetivo de llevar de vuelta al poder al gobierno del expresidente yemení Abd Rabbuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento de resistencia popular Ansarola. La guerra ha dejado cientos de miles de yemeníes muertos y desplazado a millones más. También destruyó la infraestructura de Yemen y propagó hambrunas y enfermedades infecciosas.

Las fuerzas armadas yemeníes y los comités populares aliados, sin embargo, han crecido constantemente en fuerza contra los invasores liderados por Arabia Saudí.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sri Lanka alertó en ONU colapso financiero de países en desarrollo

El canciller de Sri Lanka, Ali Sabry, alertó en la ONU que los países en desarrollo enfrentan el colapso financiero por falta de capital mientras sus poblaciones sufren pobreza, desempleo, hambre y la interrupción de la educación.