Yemen ataca con misiles sede del Ministerio de Defensa saudí

Publicado:

El Ejército de Yemen ataca con misiles balísticos y 25 drones posiciones sensibles de Arabia Saudí, incluido las instalaciones de Aramco y el Ministerio de Defensa.

Noticias populares

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha ofrecido este martes los detalles de una ofensiva a gran escala llevada a cabo por las fuerzas armadas yemeníes contra las instalaciones “vitales y sensibles” en la “profundidad” del suelo saudí.

 

La operación, de la que informó el lunes en breve el vocero castrense, ha incluido ataques precisos con seis aviones no tripulados Samad-3 y varios misiles balísticos de largo alcance modelo Zolfaqar a la sede del Ministerio de Defensa, el aeropuerto militar de Malik Jalid, y algunos otros blancos militares en Riad, la capital, ha detallado Sari.

Otras seis drones de ataque, agrega, modelo Samad-2 y Samad-3 atacaron también las instalaciones del aeródromo King Fahd, en la ciudad de Taif, oeste de Arabia Saudí, y la compañía petrolera Aramco, en la ciudad de Yeda.

El alto mando militar ha señalado que el Ejército yemení y los comités populares también destruyeron varios otros objetivos militares en las regiones de Abha, Asir (ambas en suroeste) y Jizán (sur), usando cinco drones de ataque modelo Samad-1 y Samad-2.

Hubo también ataques precisos con ocho drones Qasef-2k contra posiciones importantes y sensibles en Jizán, Abha y Najrán (sur), ha señalado el teniente general Sari, pidiendo a los civiles que se mantengan alejados de las instalaciones militares en el territorio saudí.

El vocero ha dicho que esa gran ofensiva se llevó a cabo en represalia a los crímenes cometidos por la llamada coalición agresora, liderada por Arabia Saudí, en Yemen y ha advertido que el Ejército yemení responderá el ataque con ataque.

La televisión local estatal yemení Al-Masirah anunció el lunes que los aviones de combate de la llamada coalición saudí lanzaron en los últimos cinco días 130 bombardeos contra ocho provincias de Yemen, la capital, Saná, incluida.

Una fuente yemení que habló en condición de anonimato dijo a Al-Masirah que la mayoría de los bombardeos alcanzaron zonas residenciales y mataron o hirieron a unos 50 ciudadanos, entre ellos niños.

Arabia Saudí lanzó una guerra cruenta contra Yemen en 2015, saltándose todas las leyes internacionales y normativas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar al movimiento popular yemení Ansarolá, así como por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

La agresión contra Yemen ha provocado la mayor crisis humanitaria del planeta y se habrá cobrado más de 377 000 víctimas directas o indirectas hasta finales del año en curso, conforme a un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias