Putin firma un paquete de leyes con castigos más severos para la justificación del nazismo y los insultos a los veteranos

Publicado:

La nueva legislación contempla penas de prisión de hasta cinco años por difamar a los veteranos de la Gran Guerra Patria.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes un paquete de leyes para endurecer la responsabilidad administrativa y penal para los delitos de justificación del nazismo, que también prevé penas de prisión de hasta cinco años y multas millonarias por insultar públicamente a veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

 

El Código Penal tipificará las faltas de respeto públicas a los días y símbolos de la gloria militar, por “insultar la memoria de los defensores de la Patria, así como la humillación del honor y la dignidad de un veterano del Gran Guerra Patria”.

La infracción implicará una multa de hasta 3 millones de rublos (39.300 dólares) o por el monto de los ingresos de la persona condenada durante los últimos tres años, o penas de trabajos obligatorios de hasta 360 horas, trabajo correccional de hasta un año o trabajos forzados de hasta a tres años, o pena de prisión por el mismo período.

Si el delito fue cometido por un grupo de personas, con conspiración previa o a través de los medios de comunicación e Internet, el castigo será de hasta cinco años en una colonia penal o una multa de hasta cinco millones de rublos (65.500 dólares).

Además, se establecerá la responsabilidad por la negación pública de los hechos establecidos por el Tribunal de Núremberg o el enaltecimiento de los delitos establecidos en su veredicto, así como por la difusión de informaciones deliberadamente falsas sobre el papel de la URSS en la Segunda Guerra Mundial y sobre los veteranos. Estos delitos se castigarán con una multa de hasta tres millones de rublos o con una pena de prisión de hasta tres años. Si las declaraciones de este tipo se difunden a través de los medios de comunicación e Internet, el monto de la multa será de entre dos y cinco millones de rublos y el plazo máximo de prisión de cinco años.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias