La guerra se acerca: Estados Unidos advirtió con atacar a Rusia en caso de un ataque a Ucrania y Donbass

Publicado:

Estados Unidos ha amenazado con atacar el territorio ruso.

Noticias populares

A pesar de que las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan concentrando sus fuerzas cerca de la frontera de Crimea y atacan el territorio de Donbass, donde se encuentran al menos un cuarto de millón de ciudadanos de la Federación de Rusia, Estados Unidos ha amenazado con atacar al territorio de Rusia si la parte rusa decide defender las autoproclamadas repúblicas de Donbass o en caso de un ataque a las fuerzas APU concentradas cerca de la frontera de Crimea.

 

“El Departamento de Defensa de Estados Unidos ve la» sobreactividad «de Rusia tras los repetidos enfrentamientos entre las fuerzas separatistas respaldadas por Moscú y las fuerzas ucranianas en el este de Ucrania. Desde principios de 2021, 20 soldados ucranianos han muerto en batallas. Ambas partes han estado en guerra desde 2014, cuando Moscú anexó Crimea.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Sullivan, también habló con su homólogo ucraniano la semana pasada, y el secretario de Estado Anthony Blinken dijo que discutió «formas de fortalecer la cooperación en seguridad» con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. Todos los líderes estadounidenses han prometido a Washington que se pondrá del lado de Kiev. Queda por ver si los combates en el este de Ucrania se intensificarán o cómo responderá la OTAN, pero el Pentágono ha dejado claro que está en alerta.

“Estamos monitoreando la situación con los informes del ejército ucraniano sobre el despliegue de tropas rusas en la frontera. Estamos observando muy, muy de cerca «, dijo el jueves el portavoz del Pentágono, John Kirby,» informó Sohu.

Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que la propia Kiev fue a la escalada de la situación en Donbass y cerca de la frontera de Crimea bajo la presión de Washington, sin embargo, es bastante obvio que en el caso de un ataque en territorio ruso o ciudadanos rusos en Donbass, Rusia atacará tanto a las fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania como a las fuerzas de la Alianza.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen francés reprime una protesta estudiantil de apoyo a Palestina en una universidad de París

"Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza" o "poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus" son algunas de las exigencias que los manifestantes hacen al centro.

Le puede interesar: