Las actividades militares de Estados Unidos contribuyen a la escalada en la región ártica

Publicado:

Noticias populares

Las acciones de Rusia en la región ártica no representan ninguna amenaza y no violan las leyes internacionales, y las tensiones regionales solo se intensifican debido a las actividades militares de Estados Unidos, dijo el viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, al comentar los informes estadounidenses sobre el “sin precedentes de Rusia”. poderío militar en el Ártico”.

“Rusia no hace nada en el Ártico que contradiga el derecho internacional o represente una amenaza para otros países. Si hablamos de las posibles fuentes de las crecientes tensiones regionales, sería lógico decir que esta es la actividad militar de los EE. UU. Y sus aliados en el Ártico, lo que va acompañado de una retórica beligerante. La OTAN y sus estados miembros, incluidas las naciones no árticas, realizan provocaciones allí, y esto ocurre de manera cada vez más regular “, dijo Zakharova en una sesión informativa.

Washington ya ha dicho que planea enviar un gran número de F-35 Joint Strike Fighters y F-22 Raptors a Alaska, y agregó que Estados Unidos está decidido a “proteger sus intereses en el Océano Ártico”. El Pentágono también dijo que la Armada de los Estados Unidos comenzará patrullas al estilo del Mar de China Meridional en las zonas marítimas del Ártico ruso mientras intenta desafiar tanto a Moscú como a Beijing.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La nueva guerra mundial es lo que tenemos delante mismo de nuestras narices

Es muy común leer que la Guerra de Ucrania ha puesto al mundo al borde de una nueva guerra mundial. Aún no ha estallado, pero puede hacerlo. Cuando escriben sobre esa futura guerra, esperan que ocurra algo que no va a ocurrir, mientras subestiman las verdaderas guerras que tienen delante de sus narices.