Rusia dice a Estados Unidos que debería mantenerse alejado de Crimea y el Mar Negro “por su propio bien”

Publicado:

Noticias populares

Cualquier presencia estadounidense en el Mar Negro es una provocación y Washington debería mantenerse alejado del área. Eso es según un alto diplomático ruso, hablando después de que Turquía reveló que dos buques de guerra estadounidenses llegarían pronto a la región.

 

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, dijo a los periodistas que no hay «absolutamente nada» que requiera la presencia de los estadounidenses cerca de la costa del Mar Negro de su país, acusando a la Casa Blanca de intentar provocar a Moscú.

“Provocador en el sentido literal de la palabra: están poniendo a prueba nuestra fuerza, jugando con nuestros nervios. No tendrán éxito”, dijo, y señaló que Washington también estaría mejor si se mantuviera alejado.

“Será por su propio bien”, agregó Ryabkov, también calificando a Washington como el “adversario” de Moscú. Su uso del término marca una desviación de la forma habitual de Moscú de referirse a los estadounidenses como “socios”. También acusó a Washington de “hacer todo lo posible para socavar la posición de Rusia en la arena internacional”.

Las palabras del funcionario se producen después de que Estados Unidos le dijera a Turquía que dos buques de guerra estadounidenses pasarían por el estrecho del Bósforo hacia el Mar Negro la próxima semana. Ankara, a su vez, ha advertido a Moscú. Según la Convención de Montreux de 1936 sobre el estrecho del Mar Negro, Turquía tiene un control total sobre el estrecho del Bósforo.

En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se preguntó por qué Estados Unidos estaba tan interesado en estar presente en la masa de agua de importancia estratégica, lejos de las costas estadounidenses.

“Se hacen preguntas sobre lo que está haciendo Rusia en la frontera con Ucrania. La respuesta es simple, vivimos allí. Es nuestro país”

“Pero lo que Estados Unidos está haciendo con sus barcos y soldados, organizando constantemente las actividades de la OTAN en Ucrania, a miles de kilómetros de su propio territorio, esta pregunta sigue sin respuesta”.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...