La UE y la OTAN dan su apoyo firme al gobierno neo-nazi de Ucrania en su provocación a Rusia

Publicado:

Noticias populares

La OTAN y la UE han desembarcado con todo su apoyo en Ucrania. Es conocido su apoyo al gobierno neo-nazi de Ucrania pero en las últimas semanas esto se ha traducido en militares y logística de guerra. Rusia ha tenido que desplegar sus tropas en su propio territorio pero en la frontera para que la República de Donbass se sienta proegida. Esto ha llenado de ira al dúo UE/OTAN. De hecho, El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, analizó ayer «con profunda preocupación» la acumulación de fuerzas armadas rusas cerca de las fronteras de Ucrania en conversaciones separadas con el jefe de Estado de ese país, Volodímir Zelensky, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

 

«En mis llamadas hoy (por ayer) con el presidente Zelensky y con Stoltenberg discutimos con profunda preocupación la acumulación de fuerzas armadas rusas cerca de las fronteras de Ucrania», escribió Michel en Twitter. El presidente del Consejo añadió que la UE está «firme y unida en su apoyo inequívoco a la soberanía y la integridad territorialde Ucrania».

Tras la reunión, el Consejo informó de que Michel transmitió a Zelensky ese «apoyo inquebrantable de la UE a la independencia de Ucrania en sus fronteras internacionalmente reconocidas» y reiteró su llamamiento a Rusia para que respete compromisos sobre transparencia de movimientos militares. «Estos movimientos militares a gran escala representan actividades amenazadoras y desestabilizadoras», apuntó.

«Pedimos a Rusia que realice una desescalada de manera inmediata, detenga su patrón de provocaciones agresivas y respete sus compromisos internacionales», exigió anoche Stoltenberg en una rueda de prensa en Bruselas, en la que estuvo acompañado por los secretarios estadounidenses de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin.

En las últimas horas, Zelensky ha pedido el ingreso en la UE y la OTAN: Todo dicho, el imperialismo juega una partida importante en la zona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú, dispuesto a negociar sobre control de armas y no proliferación nuclear

Así lo declaró este lunes el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

Le puede interesar: