La joven que perdió el ojo en una manifestación por la libertad de Hasel se querella contra los Mossos

Publicado:

Sucedió el 16 de febrero pasado en Barcelona, durante una manifestación por la libertad del artista comunista Pablo Hasel.

Noticias populares

Las cargas de los Mossos fueron salvajes, como siempre que actúa la policía de la burguesía catalana. Las consecuencias de la actuación “proporcional” de los uniformados fueron realmente graves; a una joven le reventaron un ojo con un proyectil de esos que llaman de foam.

El SEM explicó que en una primera exploración no se la consideró grave, pero que una vez en el hospital tuvo que ser operada.

Al parecer, diversas imágenes han permitido identificar a dos agentes como posibles autores del tiro. La abogada de Irídia, Anaïs Franquesa, lo ha explicado de esta manera: “Hemos unido las imágenes y llegamos a la conclusión de que se disparan dos tiros en un margen de seis segundos. Es durante estos segundos cuando la chica afectada se cae al suelo. Por la posición donde se encuentran los agentes, podemos ver que están en posición de disparar”.

Franquesa ha explicado que la chica que ha perdido el ojo se está recuperando y que ha necesitado una prótesis, ya que ha perdido el ojo completamente. La mencionada abogada ha subrayado que, aunque sigue con su vida, aquellos hechos han marcado un antes y un después en su vida.

Anaïs Franquesa ha dejado muy claro varias cosas:

“Un manifestante tiene derecho a la integridad física, si hay violencia puede perder el derecho a la manifestación, pero nunca a la integridad física”.
“Un agente de los Mossos no puede disparar sin el permiso de un superior”, por lo que la querella se presenta contra el agente ejecutor y contra su superior.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.