Rusia desarrolla el misil nuclear intercontinental avanzado Kedr

Publicado:

El nuevo misil estratégico nuclear ruso Kedr sera capaz de eludir cualquier sistema de defensa antimisiles estadounidense.

Noticias populares

A pesar de que el ejército de EEUU anunció el desarrollo de sistemas mejorados de defensa antimisiles (ABM), el misil nuclear Kedr que está desarrollando el ejército ruso es capaz de superar cualquier sistema de defensa antimisiles.

El misil se basa en nuevos principios, lo que prácticamente garantiza un avance notable frente a la defensa del enemigo.

El Kedr es un misil balístico intercontinental de combustible sólido basado en tierra que, al igual que su predecesor Yars, vendrá en variantes móviles y basadas en silos. Los sistemas de misiles balísticos intercontinentales móviles disfrutan de varias ventajas sobre sus homólogos de silos. En particular, son más difíciles de localizar, rastrear, apuntar y destruir, lo que los permite sobrevivir más fácilmente a un primer ataque del enemigo.

En este momento hay información de que la ojiva hipersónica del Kedr se basa en investigaciones científicas realizadas previamente de armas hipersónicas ya desarrolladas, probadas y adoptadas.

“El desarrollo tecnológico del misil comenzará en 2023-2024”, dijo a TASS una fuente privilegiada de la industria de defensa. El Kedr podría reemplazar a los misiles nucleares Topol y Yars a partir de la década de 2030.

Cabe señalar que hoy Rusia es el líder en la introducción de nuevos tipos de sistemas de misiles.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias