Donbass: Ucrania bloquea de nuevo el intercambio de prisioneros

Publicado:

Los representantes de Ucrania en las negociaciones sobre el Donbass están bloqueando la discusión de la retirada de los cargos contra las personas transferidas durante los intercambios, así como nuevos intercambios, dijo a los periodistas el secretario de prensa de la delegación de la República Popular de Lugansk en las conversaciones de Minsk, Maria Kovshar.

Noticias populares

El martes tuvo lugar una videoconferencia del subgrupo humanitario del grupo de contacto sobre el Donbass. Anteriormente, la jefa del grupo de trabajo de la RPL sobre el intercambio de prisioneros de guerra, Olga Kobtseva, dijo que la República Popular de Lugansk está buscando a unas 50 personas en el territorio controlado por Ucrania. La RPL ha acusado repetidamente a Ucrania de la falta de medidas destinadas a llevar a cabo un intercambio de prisioneros en el Donbass.

 

«El tema de los intercambios también quedó bloqueado por Kiev. En lugar de responder a nuestras demandas, destacar la situación con la «limpieza procesal», que Ucrania debe llevar a cabo de acuerdo con las obligaciones de diciembre del 2019 y abril del 2020 e informar al subgrupo humanitario sobre su progreso, la representante de Ucrania en el subgrupo Sra. Tretyakova (representante de Kiev en el subgrupo humanitario del Donbass, Galina Tretyakova) dijo anécdotas», dijo Kovshar.

El primer intercambio de prisioneros en mucho tiempo tuvo lugar en el Donbass el 29 de diciembre del 2019. Ucrania entregó a las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk 124 personas, Donetsk y Lugansk entregaron 76 personas a las autoridades ucranianas. Posteriormente, se comenzó a trabajar en la formación de nuevas listas para el canje de prisioneros. El 16 de abril del 2020, tuvo lugar el intercambio de prisioneros entre Kiev y las repúblicas. Ucrania entregó a 14 personas, la RPD y la RPL-20.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: