CGT se reúne con DIGMUN Ceuta en el marco de las acciones por el 1º de Mayo en la ciudad

Publicado:

DIGMUN nació hace 15 años con el objetivo de contribuir con su acción las desigualdades sociales en Ceuta a través de la educación

Noticias populares

NOTA DE PRENSA

La Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco de las acciones por el 1º de Mayo que este año ha centrado en la ciudad de Ceuta con motivo del Día Internacional del Trabajo, ha mantenido una reunión con la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños y Niñas (DIGMUN) para conocer de primera mano la realidad a la que se enfrentan los voluntarios de este colectivo tras este duro año. En el encuentro han participado varios miembros de la junta directiva de la asociación, entre ellos Maribel Lorente, su presidenta, Víctor Fernández, tesorero, junto a la secretaria de acción social de la CGT, Rosa Becerro, y el secretario general de CGT Ceuta, Reduan Mohamed.

Actualmente, DIGMUN tiene varios ejes en los que enfoca su actividad, a través de talleres encaminados a la alfabetización de mujeres y menores, y de atención a niños que viven o no con sus padres pero al tener una situación administrativa irregular no pueden ser escolarizados en los centros educativos del Estado español. Pero además de estos talleres, sus voluntarios también realizan labores humanitarias, como la recogida de ropa, calzado, juguetes, etc. y colaboraciones en los repartos que organiza el banco de alimentos, voluntariado europeo, atención a personas que viven sin hogar y asesoramiento en violencia de género y labores de acompañamiento.

Desde DIGMUN explican que el último año también ha sido especialmente duro para ellos, marcado especialmente por el Covid.-19 y el cierre de la frontera terrestre con Marruecos que ha afectado a muchas personas cuyo medio de vida estaba en la ciudad autónoma. Alrededor de 12.000 mujeres cruzaban la frontera cada día para venir a trabajar en tareas del hogar, y sobre 4.000 hombres lo hacían igualmente para otro tipo de trabajos.

La presidenta de DIGMUN ha comentado que la situación en la que están muchas personas al otro lado de la frontera es crítica, donde la pobreza y la falta de medios para subsistir están llevando a la desesperación a muchas personas.

La secretaria de acción social de CGT, Rosa Becerro, ha declarado que asociaciones como DIGMUN en Ceuta demuestran que la solidaridad entre seres humanos soluciona situaciones tan complicadas como la que tienen muchos menores no escolarizados en la ciudad, y ha expresado su gratitud a la labor y disponibilidad de todas las personas que en base al apoyo mutuo se han organizado en DIGMUN para no dejar a nadie atrás en estos momentos de crisis global.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias