La embajada rusa advierte una vez más a EE.UU. que sus fuerzas están presentes en Siria de manera ilegítima

Publicado:

Noticias populares

La presencia militar de Estados Unidos en Siria es ilegal, por lo que Washington no tiene derecho a criticar a Rusia, que actúa legítimamente en ese país, por invitación de las autoridades sirias, dijo este miércoles la embajada rusa en Estados Unidos.

 

«Nos gustaría recordar: la presencia militar de Estados Unidos en Siria es ilegal en primer lugar. Por lo tanto, Estados Unidos no tiene ningún derecho a criticar las acciones legítimas de las Fuerzas Armadas rusas que operan en Siria por invitación del gobierno sirio», escribió en su cuenta de Twitter.

El tuit siguió al informe del martes de Sean O’Donnell, inspector general interino del Departamento de Defensa, donde afirmó que Rusia estaba violando los procesos de salida del conflicto en el noreste de Siria. «Si bien las fuerzas rusas se adhirieron en gran medida a los procesos de eliminación del conflicto, las violaciones aumentaron ligeramente en comparación con el trimestre anterior», dijo.

Según la parte estadounidense, las violaciones incluyen agregar un vehículo adicional a las patrullas preestablecidas y no proporcionar una notificación adecuada sobre el movimiento de transporte militar y aviones de combate desde Rusia a Siria. «Estas violaciones no representan una amenaza para las fuerzas de la Coalición», dice el documento.

Rusia está ayudando al gobierno legítimo de Siria a eliminar a los terroristas y está animando a las partes sirias a establecer un diálogo político. A diferencia de Rusia, Estados Unidos está presente en Siria sin invitación del gobierno de ese país.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

23 de junio: una veintena de concentraciones en el Estado español acompañará la votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba

El miércoles 23 serán en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo y Toledo. En Barcelona y Orihuela serán el 19. Días antes ya se realizaron actos en Alcoi y Elx-Elche.