Irán censura mutismo de comunidad mundial ante la causa palestina

Publicado:

El presidente de Irán deplora la apatía de la comunidad internacional frente a las atrocidades cometidas por Israel contra el pueblo palestino.

Noticias populares

Si bien muchos palestinos han tenido que vivir en desiertos, campamentos y en otros países en condiciones difíciles, lamentablemente la comunidad internacional ha ignorado esos sufrimientos y los usurpadores sionistas continúan con la ocupación”, ha denunciado este jueves Hasan Rohani.

 

El mandatario ha recalcado que Irán rememorará este viernes el Día Mundial de Al-Quds en defensa a Palestina y su nación que ha sido obligada a desplazarse de sus hogares y patria durante años.

Al respecto, ha señalado que todos los musulmanes del mundo alzarán la voz al unísono para expresar su apoyo a los palestinos y clamar la consigna de liberación de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), la eterna capital de Palestina.

Este año, no se realizarán manifestaciones populares en el país persa debido a las medidas de bioseguridad y restricciones establecidas ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pronunciará un discurso con ocasión de este día, que es una fecha crucial y cada año se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán, el noveno mes del calendario islámico.

El Día Mundial de Al-Quds se ha convertido en el símbolo de unidad, integridad y cohesión entre las naciones musulmanas ante la causa palestina y la ocupación de Al-Quds, como el tema más importante del mundo islámico.

Los participantes en las manifestaciones quieren revelar la naturaleza criminal de Israel y subrayan que este último es el enemigo principal y común de las naciones musulmanas y de todos los seres humanos.

Desde la victoria de la Revolución Islámica, el país persa ha luchado para frustrar los planes contra Palestina.

La República Islámica de Irán ha apoyado la cuestión palestina en todos los ámbitos y no ha permitido que la bandera de la Resistencia palestina sea arriada.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Holodomor ¿Fue Stalin un genocida tal y como asegura el ultranacionalismo ucraniano?

Uno de los adjetivos a los que mas recurren tanto el fascismo ucraniano como sus aliados, los dirigentes del regimen pro-occidental que gobierna Ucrania, para definir a Stalin es el de “genocida”, pero ¿qué hay de cierto en ello? ¿De dónde provienen estas acusaciones?

Le puede interesar: