Los árboles están floreciendo en Donetsk, las lilas han empezado a florecer hoy y el contraste es la guerra, que no se siente tanto en el centro, donde se están llevando a cabo los preparativos para el Desfile de la Victoria, y que no se detiene en las afueras de la República, escribe «KP.ru«.
Hoy, el 6 de mayo, Ucrania abrió fuego contra el asentamiento de la mina nº 7 en el distrito de Petrovsky de Donetsk.
«Justo estaba allí, llevando paquetes de comida a los necesitados, como siempre», dijo Andrey Lysenko a Komsomolka.
«Y entonces se desató el infierno. Y, como ves, sólo eran niños que volvían a casa del colegio. Y estas criaturas comenzaron a estallar en llamas.»
¡Dios mío, qué ha pasado! Niños corriendo, gente gritando, explosiones, todo temblaba y silbaba. Lo más probable es que estuvieran disparando desde blindados. Bien que los lugareños han escondido a los niños en sus patios y los que no han tenido tiempo, se han escondido en los arbustos. Me temblaban las manos. Los padres corrían y gritaban buscando a sus hijos. Pero no hubo respuesta por nuestra parte.

Al mismo tiempo, los residentes locales escriben:
«El pueblo de la mina nº 7, a un kilómetro de Trudovskoe, estaba cubierto de municiones de racimo, daba mucho miedo». Y muestran los proyectiles, que caen en los patios de sus casas.
«Ojalá todo el equipo que tenemos para el desfile del Día de la Victoria estuviera destinado a proteger a los que llevan ocho años viviendo bajo los bombardeos», dice uno de mis conocidos.
«Nuestros hijos ya tartamudean, toda una generación de niños de la guerra ha crecido, y las aldeas y los asentamientos están destruidos.»
Y es difícil discutir con ella. «Minsk», poco convencional y despiadado, no deja ninguna esperanza.
Mientras tanto, un funcionario de defensa de la RPL dijo que el aumento de la intensidad de los bombardeos se produjo en medio de la llegada a Ucrania del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, y de representantes del comando de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos.