El ejército de Bielorrusia advierte que la OTAN está practicando ataques en su contra: Los Nuevos cazas Su-30 adquiridos de Rusia están listos

Publicado:

Las fuerzas armadas de Bielorrusia han alegado que las unidades aéreas de la OTAN probablemente han estado practicando ataques contra su territorio, así como el de Rusia, mientras realizaban vuelos de demostración en Europa del Este.

Noticias populares

El primer subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Belarús, el mayor general Igor Korol, advirtió el 16 de mayo sobre estas operaciones:

 

«Desafortunadamente, los vuelos de demostración de aviones bombarderos estratégicos de la OTAN, en particular [los de] los Estados Unidos, se han vuelto más frecuentes. Este año , nueve de esos vuelos se llevaron a cabo sobre territorio adyacente. Y podemos decir con gran probabilidad que durante estos vuelos de demostración, entre otras cosas, se están practicando opciones para atacar tanto a Bielorrusia como a Rusia ”. El país afirma haber registrado más de 30 vuelos de aviones de reconocimiento de la OTAN por semana.

Bielorrusia sigue siendo el único socio de defensa de Rusia en Europa, con la excepción parcial de Serbia, y conserva uno de los ejércitos más capaces del continente. El sector de defensa del país produce sistemas de defensa aérea, como la nueva plataforma móvil de alcance medio BuK-MBK3, y también se especializa en la actualización de aviones de la era soviética, un servicio que ha brindado ampliamente a clientes que van desde Bangladesh y Vietnam hasta Angola y Siria.

En medio de las crecientes tensiones con la OTAN, el país planea adquirir misiles balísticos hipersónicos Iskander de Rusia, así como más unidades del sistema de defensa aérea de largo alcance S-400. Ya despliega múltiples unidades de sistemas S-400 y S-300 para defensa aérea, así como dos escuadrones de cazas MiG-29 mejorados y un solo escuadrón de cazas pesados ​​rusos Su-30SM recién entregados.

El Su-30SM es el avión más pesado construido para el combate aire-aire desplegado por un país europeo, con motores más potentes y una maniobrabilidad superior a baja velocidad que cualquier otro caza del continente.

Si bien el corto alcance del MiG-29 lo limita a funciones defensivas, el Su-30SM tiene un alcance operativo de 1.500 km y una duración de vuelo de 3.5 horas, o mucho más si reposta en el aire, lo que le permite operar ofensivamente en las profundidades de la OTAN. territorio. Los esfuerzos de modernización militar del país se han visto obstaculizados por el tamaño relativamente pequeño de su economía, debido en gran parte tanto a una población pequeña como a la falta de recursos naturales, que han limitado los fondos disponibles para adquirir nuevos equipos.

La compra del Su-30 fue la primera adquisición importante de aviones de combate extranjeros desde el colapso de la Unión Soviética, aunque se ha especulado que el país podría considerar adquirir cazas MiG-35 en el futuro.

Fuente
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.