“Esto es totalmente inaceptable”: Europa está indignada por la detención del ‘activista opositor’ bielorruso Protasevich

Publicado:

Noticias populares

La detención de Roman Protasevich, fundador y redactor jefe del canal de Telegram NEXTA, como resultado de una operación especial, ha provocado una oleada de indignación entre los políticos y funcionarios europeos.

 

Así, el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Miguel Berger, instó a Minsk a dar una explicación inmediata sobre la detención del “activista de la oposición” (léase agente de la CIA).

“Necesitamos una explicación inmediata del gobierno bielorruso sobre el desvío de un vuelo intracomunitario de Ryanair a Minsk y la supuesta detención de un periodista”, escribió Berger en Twitter.

“Inquietantes informes sobre el desvío de un avión de Ryanair a Minsk. Todos los pasajeros deberían poder seguir viajando, y necesitamos una investigación internacional independiente sobre el incidente.
Exigimos urgentemente la liberación del activista Roman Protasevich”, reza el comunicado de la agencia.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó el incidente de inaceptable.

“Es totalmente inaceptable obligar a un avión que vuela de Atenas a Vilnius a aterrizar en Minsk. Todos los pasajeros deben poder continuar inmediatamente su viaje a Vilnius con garantía de seguridad. Cualquier violación de las normas internacionales de transporte aéreo debe tener consecuencias”, escribió von der Leyen en Twitter.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, pide al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que amplíe el orden del día de la reunión del Consejo Europeo del lunes con un punto sobre sanciones inmediatas contra Bielorrusia.

“He pedido al presidente europeo que amplíe el orden del día de la reunión del Consejo Europeo de mañana con un punto sobre sanciones inmediatas contra el régimen de Lukashenko”, escribió Moravetsky en Twitter.

El primer ministro polaco añadió que “el secuestro de un avión civil es un acto de terrorismo de Estado sin precedentes, que no puede quedar impune”.

El Ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, calificó de inaceptable la situación del avión de Ryanair en Minsk y pidió a Europa una respuesta dura y unida.

“El secuestro del vuelo de Ryanair por las autoridades bielorrusas es inaceptable. Es necesaria una respuesta dura y unida de los europeos. Todos los pasajeros de este vuelo, incluidos los activistas de la oposición bielorrusa, deben ser autorizados a abandonar Bielorrusia inmediatamente”, escribió Le Drian en Twitter.

Fuente: rusvesna.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PC del P Patria Roja: Acuerdos del VIII Pleno del Comité Central

COMUNICADO El día sábado 13 de abril se llevó a cabo la VIII Sesión Plenaria del Comité Central del Partido,...