Estudiantes rusos establecen un récord al ganar 8 medallas de oro en la Olimpíada Asiática de Física

Publicado:

En el evento participan 180 alumnos de 23 países.

Noticias populares

El equipo ruso ganó ocho medallas de oro en la 21ª Olimpíada Asiática de Física, contienda internacional para los estudiantes de escuelas secundarias, comunica el Ministerio de Educación de Rusia. Se trata de un récord absoluto en toda la historia de la competición.

 

Según se detalla, en el evento, que tiene lugar desde el 17 de mayo en Taipéi, en la isla china de Taiwán, participan 180 estudiantes de 23 países.

Los ocho ganadores son: Amir Ajundziánov, Denís Ismaguílov, Matvéi Kniázev, Nikolái Kononenko, Artemi Nóvikov, Danila Samodelkin, Matvéi Fedin y Dmitri Jvátov. El equipo se entrenó teniendo como base el Instituto de Física y Tecnología de Moscú (IFTM).

En un comentario, el ministro de Educación ruso, Serguéi Kravtsov, resaltó: “El digno resultado de nuestro equipo subraya una vez más la calidad de los métodos y modelos de la educación rusa, destinados a revelar las habilidades y talentos desde los primeros años en los que todos se esfuerzan para el conocimiento”.

“Me gustaría desear que cada participante continúe su trayectoria educativa, científica y laboral”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: