Rusia revela cuántas armas estratégicas ofensivas tiene y compara el total con EE.UU.

Publicado:

La información se desprende de las notificaciones previstas por el Tratado START que las partes intercambiaron en marzo de 2021.

Noticias populares

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores ha publicado este lunes los datos sobre las armas estratégicas ofensivas que tiene en su haber el país, en comparación con las que tiene EE.UU. La información aparece recogida en las notificaciones previstas por el Tratado START que las partes intercambiaron en marzo de 2021.

Según los datos actuales, al 1 de marzo de 2021, Rusia tiene desplegados un total de 517 misiles balísticos intercontinentales y de misiles balísticos lanzados desde submarino y bombarderos pesados, frente a los 651 que tiene EE.UU.

Por último, se precisa que Moscú tiene, entre desplegados y no desplegados, un total de 767 lanzadores, tanto de misiles balísticos intercontinentales, como de misiles balísticos lanzados desde submarino, así como bombarderos pesados. Por su parte, EE.UU. tiene 800 de estos lanzadores y bombarderos, informa el Ministerio.

Sobre este último punto, la Cancillería rusa ha aclarado que la cifra declarada por EE.UU. de 800 lanzadores no solo se debe a las reducciones reales de estas armas, sino también a la retirada unilateral del total incluido en el Tratado de 56 lanzadores de misiles Trident-II y de 41 bombarderos pesados B-52H por parte de Washington.

“Su reequipamiento se llevó a cabo de tal forma que la parte rusa no puede confirmar que estas armas estratégicas ofensivas se hayan vuelto inoperantes para su uso como armas nucleares”, tal y como establece el protocolo del acuerdo, indica el Ministerio.

Además, EE.UU. ha incluido cuatro lanzadores de silos destinados a formación en la categoría de ‘silos de formación’, no prevista por el START, y se niega a incluirlos en el total como lanzadores de silos de misiles balísticos intercontinentales no desplegados, enfatiza la Cancillería, subrayando que Washington ha superado en 101 unidades la cifra permitida por el tratado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.