Putin afirma que el poder de la tríada nuclear de Rusia se ha reforzado seriamente

Publicado:

El presidente ruso ha anunciado que las pruebas del sistema de misiles antiaéreos S-500 y del misil de crucero hipersónico antibuque Zircón se encuentran en su etapa final.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes durante una reunión con el liderazgo del Ministerio de Defensa del país y las empresas de complejo industrial-militar que el poder de la tríada nuclear rusa ha sido reforzado seriamente.

 

“Los últimos modelos de armas y equipos militares están llegando al Ejército y a la Armada con gran dinamismo. Por lo tanto, el potencial de la tríada nuclear se ha fortalecido seriamente”, declaró el mandatario.

Todas las actividades militares planificadas por el país para 2020 se realizaron con éxito a pesar de la pandemia, añadió. “El año pasado, a pesar de los problemas objetivos causados por la epidemia de coronavirus, todas las actividades planificadas para el Ejército y la Marina, incluido los entrenamientos de combate, se realizaron en su totalidad”, indicó el presidente.

Asimismo, Putin señaló que las pruebas del sistema de misiles antiaéreos S-500 y del misil de crucero hipersónico antibuque Zircón se encuentran en su etapa final. Según adelantó, los complejos S-500 se incorporarán próximamente a las Fuerzas Armadas.

“Las empresas del complejo industrial-militar y el Ministerio de Defensa han establecido una interacción efectiva para el suministro y el mantenimiento de armas y equipos a lo largo de su ciclo de vida, desde el desarrollo y la producción en masa, hasta el servicio y la reparación”, apuntó el presidente.

Riesgos en las fronteras de Rusia

“La difícil situación internacional, los riesgos potenciales y las amenazas a la seguridad militar de Rusia, incluso en las proximidades de nuestras fronteras, requieren que las Fuerzas Armadas rusas estén constantemente en una alta preparación para el combate”, agregó Putin.

El mandatario aseguró que el país continuará mejorando la estructura y composición de su Ejército y Armada y su suministro activo con armas modernas, equipos militares y especiales. Putin también prometió apoyar el desarrollo del potencial de las empresas de defensa y las principales oficinas de diseño nacionales que desarrollan y producen armas y equipos prometedores.

“Todos los tipos de tropas deben desarrollarse de manera equilibrada y sistémica, teniendo plenamente en cuenta las tendencias modernas que se observan en la estrategia militar y las tácticas de las principales potencias militares del mundo”, subrayó.

Programa estatal de armas

Asimismo, Putin evocó la necesidad de elegir modelos de armas y de equipos prometedores que se conviertan en la base del programa estatal de armas hasta el año 2034.

“Es necesario analizar completamente los sistemas prometedores de armas y de equipo militar para el Ejército y la Marina, determinar los modelos que se convertirán en la base para la preparación del nuevo programa estatal de armas antes del año 2034”, dijo el jefe del Estado. Según el mandatario, “este trabajo ya ha comenzado” y “debe hacerse de manera cualitativa y a tiempo”.

Putin recalcó la necesidad de prestar más atención a la mejora de las fuerzas nucleares estratégicas modernas como factor clave para garantizar la seguridad de Rusia.

Además, el presidente recordó que las Fuerzas Armadas rusas fueron las primeras del mundo en recibir armas hipersónicas, incluido el exclusivo sistema Avangard de misiles de alcance intercontinental. “Como parte del servicio de combate, la patrulla aérea ya ha realizado más de 160 vuelos con el complejo de misiles Kinzhal. Necesitamos desarrollar esta poderosa reserva que tiene Rusia”, subrayó el mandatario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: