Poniéndolo en su sitio: Lavrov respondió con dureza a las declaraciones de Kravchuk

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, respondió con dureza a las declaraciones del jefe de la delegación de Kiev en el Grupo de Contacto Trilateral, Leonid Kravchuk, afirmando que a partir de ahora era imposible celebrar negociaciones en Minsk y que Kiev estaba buscando una plataforma para ello en otro país. Lavrov, al comentar estas palabras, subrayó que Kravchuk no es nadie para tomar tales decisiones.

 

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso habló hoy de ello durante una rueda de prensa con el Ministro de Asuntos Exteriores de Gabón, Pac Moubele Boubeya.

En primer lugar, reiteró su insistencia a Occidente para que deje de intentar demonizar a Bielorrusia.

“En cuanto a la cuestión de la continuación de los trabajos del grupo de contacto y la negativa, como ha dicho el Sr. Kravchuk, a continuar sus actividades en Minsk a causa de los acontecimientos en torno a Bielorrusia, que ahora ocupan a todo el mundo, quiero confirmar lo que Moscú ya ha declarado oficialmente muchas veces: insistimos en dejar de demonizar a las personas que no gustan a Occidente”, dijo Lavrov.

Añadió que en los primeros minutos del incidente del aterrizaje forzoso del avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, las autoridades del país “declararon su disposición a la transparencia, a una investigación abierta, a la admisión de expertos, al suministro de toda la información y los materiales”.

“Pero nuestros colegas occidentales, especialmente los países bálticos, se están comportando, según los estándares diplomáticos, de forma simplemente indecente. Sí, probablemente también según los estándares humanos”, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores ruso.

Además, Lavrov señaló que Kravchuk no podía hacer tales declaraciones.

“En cuanto a la declaración del Sr. Kravchuk. Es, por supuesto, el jefe de la delegación, pero no le corresponde decidir cómo seguirá trabajando el grupo de contacto.

Se aprobó en el contexto de los documentos firmados en la cumbre de Minsk en febrero del 15 y aprobados por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por lo tanto, los que firmaron este paquete de documentos, probablemente se pondrán de acuerdo sobre cómo organizar este trabajo”, resumió el Ministro.

Como informó Russkaya Vesna, el jefe de la delegación de Kiev en las negociaciones sobre el Donbás dijo que Minsk no podía ser una plataforma segura para nuevas reuniones debido al “comportamiento totalitario” de Aleksandr Lukashenko y que Kiev estaba buscando otro país para nuevas negociaciones. Kravchuk también sugirió dos países neutrales como nueva sede.

Fuente: rusvesna.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia reafirma solidaridad con Palestina en Cumbre de ALBA-TCP

El presidente de Bolivia, Luis Arce, propuso hoy en esta capital formar una Brigada Internacional de Apoyo a Palestina e invitar a ese pueblo a incorporarse como miembro pleno del ALBA-TCP.