Rusia: Espionaje de EEUU a Europa es solo “la punta del iceberg”

Publicado:

El Gobierno ruso alerta que el escándalo recientemente revelado sobre complicidad de EE.UU. y Dinamarca en espiar a líderes europeos es “la punta del iceberg”.

Noticias populares

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, habla durante una conferencia de prensa.

En una entrevista concedida este martes al canal Soloviev Live, de la red social YouTube, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se ha referido al escándalo recientemente revelado sobre la complicidad de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y la Inteligencia danesa para espiar a varios políticos de Europa.

Pienso que es la punta del iceberg”, ha declarado la vocera rusa, para luego agregar que para los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la situación es “mucho más grave”, ha subrayado.

En esta misma línea, Zajárova ha señalado que, por esta razón, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y otros líderes de la Unión Europea (UE) prefieren quedarse callados al respecto. “Creo que ni siquiera saben lo que está pasando en su espacio”, ha lamentado.

La alta funcionaria rusa, denunciando la postura inmoral de Washington respecto a sus propios socios, ha destacado que el país norteamericano se ha excluido de cualquier sistema de coordenadas legales, pues “son los supervisores de todos y de todo”.

Asimismo, ha añadido que, con el espionaje a los líderes europeos, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, entre otras víctimas, “quizá EE.UU. haya decidido arrojar un hueso así a sus socios vasallos, permitiéndoles no correlacionarse ellos mismos con las reglas”, ha concluido.

Las palabras de la vocera rusa se han producido después de que medios alemanes confirmaran el lunes que Dinamarca está involucrada en el espionaje estadounidense a Merkel en 2013.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Terroristas radicados en EEUU instigan acciones violentas contra Cuba

Expertos de Cuba detallaron hoy el modus operandi de terroristas radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales instigan a delinquir y cometer actos de desacato contra autoridades de la isla.

Le puede interesar: